En verano el A4 e-Quattro, el segundo híbrido enchufable de Audi

0
337

Con dos motores eléctricos y uno de combustión el sistema e-Quattro proporciona tracción total cuando se requiere y una reducción de los consumos importante respecto al resto de la gama Quattro. Disponible en verano coincidiendo con la renovación general del modelo.

El Audi A4 enchufable montará un sistema propulsor de tracción total bautizado como e-Quattro, que es diferente al e-tron, de tracción delantera, que mueve al A3 Sportback que analizamos en este enlace. Consta de dos motores eléctricos uno situado en la parte trasera de 86,5 kW (116 CV) y otro en la parte delantera de 40 kW (54 CV) que se combinan con un motor de combustión de 292 CV. La potencia total es de 400 CV.

Por zonas urbanas, sin una demanda importante de potencia será el motor eléctrico trasero el que se encargue de impulsar el coche. En carretera entrará en juego el motor de combustión y, por último, para situaciones de mayor rendimiento y demanda de potencia entra en juego el segundo motor eléctrico, el delantero, que está contenido en la propia transmisión.

Audi asegura que el A4 e-Quattro logrará reducir los consumos de combustible de las versiones convencionales a pesar del peso adicional que se incorpora con los nuevos componentes eléctricos, dos motores y la batería que los alimenta.

Fuente: insideEVS

Imagen: carwalldesktop.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here