Audi a3 sportback e-tron
Audi A3 Sportback e-tron

Según Audi el 13% de las ventas del A3 corresponden a la versión e-tron, lo que estaría en la línea de los objetivos del fabricante de lograr, en 2025, un 25% de cuota de mercado en híbridos enchufables.

A finales del año pasado Audi se fijó unos objetivos ambiciosos para 2025: lograr que un cuarto de sus ventas globales fuesen híbridos enchufables. El catálogo actual de vehículos que cuentan con una variante con esta tecnología en  Audi está formado únicamente por el A3 sportback e-tron y por el Q7 e-tron, que se puso a la venta inicialmente en Alemania en enero de este año y cuyas ventas aun son escasas.

El potencial del mercado

Respecto a los detalles sobre esa cifra de ventas del 13% del A3 e-tron el fabricante no ha aclarado si se refiere a datos mundiales o exclusivamente al mercado estadounidense. Allí el A3 vendió 19.622 unidades de este modelo lo que significaría alrededor de 2.500 de ellos serían híbridos enchufables. En comparación con la competencia, por ejemplo el Ford C-Max Energi, que no se vende en nuestro país, alcanzó las 8.155 unidades vendidas, una cifra bastante superior y que indica el potencial del mercado de los híbridos enchufables.

Recarga del Audi A3 e-tron
Recarga del Audi A3 e-tron

Fue el presidente de Audi en Estados Unidos, Scott Keogh, quien declaró en la víspera del pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado en noviembre, que quería que el 25% de las ventas de Audi fuesen híbridos enchufables en 2025. Al mes siguiente anunció que en países como Noruega y Holanda, donde la aceptación de esta tecnología es superior, ya estaban alcanzando esas cifras.

Ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en EE.UU. en 2016
Ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en EE.UU. en 2016
Características mecánicas del Audi A3 Sportback e-tron
Audi ha renovado solamente en algunos detalles estéticos y de instrumentación el A3 Sportback e-tron. Pero sus características mecánicas no han variado. Sus 204 CV totales los logra sumando un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV (110 kW) y otro eléctrico de 75 kW (101 CV). Con ellos logra un par motor de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y de 0 a 50 km/h de menos de 5. Su velocidad máxima es de 220 km/h, 130 en modo eléctrico. La batería tiene una capacidad de 8,8 kWh, 7 de ellos útiles, logrando una autonomía de 50 kilómetros en este modo para un total de 940 kilómetros. Pesa 1.615 kilogramos y su consumo medio homologado es de 1,5 l/100 km/h. La batería útil es de 8,8 kWh, con sistema dedicado de refrigeración líquida con cuatro placas que regulan la temperatura de los ocho módulos. Está situada bajo los asientos traseros  y reduce en 50 litros el espacio del maletero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here