El VEM 2024, un destacado evento dedicado a la promoción y prueba de vehículos eléctricos en Madrid, regresa este año con su novena edición. Organizado por AEDIVE en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se llevará a cabo en la Plaza de Colón los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre, de 10:30 a 20:30 horas, y el domingo 15 de 10:00 a 15:00 horas. Se trata de un evento imperdible que contará con la participación de la empresa Zeway.
El propósito fundamental del VEM es promover la movilidad cero emisiones tanto para usuarios individuales como para flotas en el sector público y privado. En este sentido, la prueba de conducción es la piedra angular que impulsa el acceso y la adopción de la movilidad eléctrica.
Un año más, la Feria VEM llenará Madrid de propuestas de movilidad eléctrica
Zeway, empresa de servicio de alquiler de motos eléctricas a largo plazo, estará presente en el VEM 2024. Durante su celebración, la empresa exhibirá su diversa gama de modelos de motos eléctricas para alquiler prolongado, así como su innovador sistema de intercambio de baterías. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar los beneficios de estas motocicletas eléctricas y probar el funcionamiento del sistema de intercambio de baterías “SWAP” mediante test drives disponibles durante los días del evento.
¿Qué ofrece Zeway?
La empresa francesa Zeway, especializada en movilidad sostenible, ha desembarcado en España en junio, trayendo consigo sus innovadoras motos eléctricas y estaciones de recambio de baterías. Su llegada a Madrid marca el inicio de su expansión internacional, tras consolidarse como líder en el mercado francés durante los últimos tres años.
Este revolucionario sistema de transporte urbano destaca por su batería ligera, diseñada para un cambio rápido y sencillo. En menos de 50 segundos, los usuarios pueden reemplazar la batería en una de las estaciones de intercambio, que estarán distribuidas estratégicamente por toda la capital. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y comodidad para los madrileños, Zeway planea instalar inicialmente 20 estaciones, con la ambición de alcanzar las 40 antes de finalizar el año.
Zeway introduce un modelo de suscripción mensual que ofrece a los usuarios una moto eléctrica de uso exclusivo, garantizando la disponibilidad constante del vehículo. Esta suscripción puede ajustarse con o sin compromiso de permanencia, e incluye todos los servicios necesarios: mantenimiento, seguro y acceso ilimitado al sistema de intercambio de baterías.
Las motos eléctricas de Zeway
En el stand de Zeway en el VEM 2024 se podrá ver toda la oferta de motos eléctricas que ofrece la marca francesa para alquilar a largo plazo.
Motos equivalentes a 50 cc
- SwapperOne: este ciclomotor eléctrico, equivalente a moto de combustión de 50 cc, tiene una autonomía de 40 km. Alcanza una velocidad de máxima de 45 km/h, y su peso es de 74 kilos. Se puede utilizar con carnet B y de ciclomotor, y se alquila desde 139 euros/mes.
- SwapperX: esta moto eléctrica, equivalente a una de 50 cc, ofrece una autonomía de 60 km. Tiene un peso de 94 kilos, y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h. Se puede conducir con carnet B y de ciclomotor, y se alquila desde 169 euros/mes.
Motos equivalentes a 125 cc
- SwapperTriango+: esta moto eléctrica de Zeway, equivalente a una de 125 cc, tiene una autonomía de 60 km. Incorpora dos baterías, de 10 kilos cada una, siendo el peso total de la moto de 107 kilos. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, y se puede conducir con carnet A1 y con un permiso B con más de tres años de antigüedad. Se alquila desde 204 euros/mes.
- SwapperX+: equivalente a una 125 cc de combustión, esta moto eléctrica de Zeway tiene una autonomía de 60 km. Cuenta con dos baterías, de 10 kilos cada una, siendo el peso total de la moto de 94 kilos. Consigue una velocidad máxima de 80 km/h, y se puede conducir con carnet A1 y con un permiso B con más de tres años de antigüedad. Se alquila desde 179 euros/mes.
Moto eléctrica de tres ruedas
- SwapperTriango+: finalmente, Zeway ofrece en alquiler esta moto eléctrica de tres ruedas desde 204 euros/mes. Equivalente a una moto de 125 cc, dispone de una autonomía de 60 kilómetros. Incorpora dos baterías, de 10 kilos cada una, siendo el peso total de la moto de 107 kilos. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, y se puede conducir con un carnet A1 y con un permiso B con más de tres años de antigüedad. Se alquila desde 204 euros/mes.
Te puede interesar…
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.