- El Zeekr 7X es un SUV eléctrico de cinco plazas que se comercializará en tres versiones con diferentes potencias y autonomías.
- Por el momento, llegará en verano a tres países Europeos y partirá desde los 52.990 euros.
- Buscamos a los mejores coches eléctricos de 2024, ¿nos ayudas?
Tras el modelo 001 y el SUV urbano compacto X, Zeekr lanza su tercer coche eléctrico en Europa. Se trata del Zeekr 7X, un SUV eléctrico premium especialmente pensado para familias que ya está disponible para pedidos en Países Bajos, Suecia y Noruega. Las primeras entregas tendrán lugar en verano de 2025.
Con más de 400.000 vehículos vendidos en todo el mundo, Zeekr se ha establecido como una de las marcas chinas de referencia, un progreso que quiere consolidar con el nuevo 7X.
El director comercial de Zeekr Europe, Lothar Schupet, ha señalado: “El Zeekr 7X redefinirá las expectativas en el segmento de los SUV familiares medianos y, con su excepcional autonomía y sus capacidades de carga ultrarrápida, hará que la transición a la conducción eléctrica sea fluida y sin estrés para nuestros clientes.”
La guía definitiva para mantener tu coche en excelente estado
Zeekr 7X, el nuevo SUV familiar que viene de China
Creado en el centro de diseño global de Zeekr en Gotemburgo, Suecia, el Zeekr 7X utiliza la misma arquitectura de vehículo modular SEA que los demás modelos de la marca en Europay destaca por una forma exterior elegante y su nueva identidad visual frontal.
Las líneas limpias y las superficies esculpidas se ven realzadas por los delgados faros Matrix LED y los grupos ópticos LED de longitud completa en la parte trasera. Con una longitud de 4.7 metros, una altura de 1.65 metros y una distancia entre ehes de 2.9 metros, el 7X dispone de un maletero 539 litros en la parte trasera y de hasta 66 litros en la parte delantera.
En el interior, Zeekr destaca de su nuevo modelo que ofrece la misma cantidad de espacio que un SUV de tamaño completo y que cuenta con tecnología, espacio, confort y refinamiento. Tanto las puertas delanteras como las traseras son eléctricas y los asientos delanteros cuenta con masaje calefactado y refrigerado en el Comfort Pack del modelo Performance AWD.
Un SUV eléctrico lleno de tecnología
El Zeekr 7X dispone del chip Snapdragon 8295 de Qualcomm, con la velocidad de procesamiento más rápida de toda la gama de la firma. De igual manera, cuenta con el diseño HMI de tercera generación de Zeekr, que ofrece una experiencia de usuario intituitiva e inmersiva.
En el salpicadero, encontramos una pantalla táctil HD ultradelgada de 16 pulgadas con sistema de navegación y una pantalla de realidad aumentada opcional de 36,2 pulgadas con la información clave en la línea de visión del conductor.
Además, la tecnología de voz ZeekrGPT impulsada por IA permite a los conductores cambiar la configuración del control de climatización o ingresar un destino en la navegación. Por su parte, la aplicación integrada Zeekr Places permite a los conductores encontrar información desde estaciones de carga hasta promociones en restaurantes gracias a la tecnología basada en la ubicación que ofrece información contextual en tiempo real sobre el entorno circundante.
La potencia no será un problema
El Zeekr 7X se comercializará en tres versiones:
- Premium: Cuenta con un único motor de 310 kW (421 CV) / 440 Nm en el eje trasero. Su batería LFP de 75 kWh ofrece una autonomía máxima de 480 kilómetros.
- Long Range: Comparte el mismo motor eléctrico pero su batería NMC de 100 kWh aumenta a la autonomía hasta los 615 kilómetros.
- Performance: Dispone de dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que generan una potencia total de 470 kW (639 CV) y 710 Nm de par instantáneo. Con la misma batería de 100 kWh, la autonomía para esta versión se queda en 543 kilómetros. Con tracción total, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Carga ultrarrápida con tiempos espectaculares
El Zeekr 7X tiene voltajes de sistema de 800 V para permitir una carga ultrarrápida, mejorar la eficiencia energética y reducir el peso.
Haciendo uso de un cargador en corriente alterna de 22 kW, los tiempos de carga del 10 al 100% son los siguientes:
- 4 horas para la versión Premium.
- 5,1 horas para los modelos Long Range y Performance.
Por otra parte, gracias a la arquitectura eléctrica de 800 V, el Zeekr 7X es capaz de cargar hasta a 480 kW en corriente continua. Si se hace uso de un cargador rápido de 360 kW, el Zeekr 7X Premium puede alcanzar el 10-80% en solo 13 minutos, ascendiendo solo a 16 minutos para las demás versiones.
Los precios del Zeekr 7X en Europa
En sus primeros mercados europeos, a los que llegará en la segunda mitad de 2025, los precios partirán desde los 52.990 euros para la versión Premium de tracción trasera y batería de 75 kWh. A continuación, la versión Long Range, con tracción trasera y batería de 100 kWh, empezará desde los 55.990 euros. Por último, la versión más prestacional, Performance, tendrá un precio de 62.990 euros.
Te puede interesar
- Estos son los coches que BYD va a fabricar en Europa para evitar que paguen aranceles
- ¿Cuántas marcas chinas venden coches eléctricos en España?
- Si todavía crees que los coches eléctricos chinos no son seguros, espera a ver esto
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.