La presentación del Xiaomi SU7 ha sido un momento histórico para la compañía que materializa por fin su deseo de entrar en el mercado de los coches eléctricos para el que lleva años trabajando
Por fin se ha desvelado el nombre, las formas y los datos del primer coche eléctrico de Xiaomi. En una acto, al más puro estilo Tesla, el fabricante chino de smartphones ha mostrado el SU7 (Speed Ultra 7), un sedán eléctrico con el que aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo; eso sí, se da un amplio margen para conseguirlo.
“Al trabajar duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automotriz de China en general”, ha dicho Lei Jun, CEO de Xiaomi en el acto de presentación del SU7.
Jun ha desvelado también que uno de sus propósitos es que los coches Xiaomi estén a la vanguardia de la industria en capacidades de conducción autónoma. Y que para la fabricación de sus modelos ha firmado un acuerdo de colaboración con BAIC Group, que producirá hasta 200.000 unidades al año en un fábrica de Beijing (China).
Xiaomi SU7
El Xiaomi SU7 es un coche de buen tamaño. Mide 4,9 metros de largo, 1,9 metros de ancho y casi metro y medio de alto.
Desde la compañía han adelantado que ofrecerá opciones de baterías de 73,6 kWh y 101 kWh y que la autonomía rondará los 800 km. La versión más potente será el Xiaomi SU7 Max, con motor HyperEngine V6s de 495 kW y una velocidad máxima de 265 km/h.
Mención aparte merece el software empleado. Los ingenieros de Xiaomi se han basado en HyperOS, el sistema operativo propio de la marca, con el objetivo de integrar todos los productos de la marca en un único ecosistema.
Esto no significa que discrimine otros sistemas operativos, ya que el Xiaomi SU7 es compatible con AirPlay, Apple CarPlay y Android Auto.
Integra una pantalla de 16,1 pulgadas con resolución 3k que funciona gracias a un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295.
Opciones de personalización
Desde su lanzamiento, el Xiaomi SU7 estará disponible en tres colores de carrocería: Aqua Blue, Mineral Grey y Verdant Green.
Además del color, los usuarios podrán mejorar su equipamiento con sensores LiDAR para una navegación semiautónoma con el sistema Xiaomi Pilot, hasta reconocimiento facial para el desbloqueo de puertas.
El Xiaomi SU7 está ahora en fase de producción por lo que faltan meses para su comercialización (si todo va bien, podría entrar en la lista de coches eléctricos que saldrán a la venta en 2024).
Desde la marca aseguran que no tienen ningún modelo como principal competidor aunque tras ver el diseño es innevitable no pensar en el Porsche Taycan, mientras que detalles tecnológicos como el sistemas de conducción autónoma nos llevan a Tesla.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe