Wenea, compañía especializada en servicios de recarga rápida de vehículos eléctricos en España, ha llegado a un acuerdo de interoperabilidad con NewMotion, la operadora del grupo Shell. NewMotion forma parte del Grupo Shell y apoya el objetivo de la compañía de operar 500.000 puntos de recarga en 2025, incluidos 30.000 puntos de recarga públicos.
Como resultado de la firma, los usuarios de la aplicación de Wenea podrán utilizar las 13.000 estaciones de recarga públicas de las que dispone NewMotion, de las cuales 400 son de carga rápida y superrápida, pudiendo así desplazarse por todo el espacio europeo. Del mismo modo, los usuarios de Shell Recharge podrán acceder, por primera vez, a puntos de recarga superrápida en el territorio español desde este mismo mes.
Así, los usuarios de vehículos eléctricos pueden acceder a una solución de movilidad que les permite desplazarse por todo el espacio europeo haciendo uso de una sola red de puntos de recarga fiables. La integración de las plataformas de ambas compañías estará finalizada en el primer trimestre de 2022.
Alberto Cantero, CEO de Wenea ha señalado:
“Este acuerdo de interoperabilidad supone una mejora en la cobertura de servicios a nuestros clientes, poniendo a disposición de estos a través de la app de Wenea una amplia red de estaciones de recarga. Gracias a la tecnología de roaming implementada en nuestra plataforma, podremos dar servicio en un amplio número de nuevos mercados, entre ellos Países Bajos, Reino Unido, Alemania o Bélgica, reafirmando así nuestro compromiso hacia una movilidad libre de emisiones de CO2 y accesible a todos los usuarios dentro y fuera de nuestras fronteras”.
Por su parte, Jean Baptiste Guntzberger, Director Regional para el Sur de Europa de NewMotion, ha afirmado:
“El acceso a una buena infraestructura de carga pública es un elemento de gran importancia a la hora de dar el paso hacia el vehículo eléctrico. Por este motivo, los acuerdos de ‘roaming’, como el firmado con Wenea, son clave para proveer a los usuarios de vehículos eléctricos de movilidad. Este acuerdo nos permite ampliar nuestra red con más de 300 puntos de carga rápida, de manera que, con la tarjeta Shell Recharge y la aplicación, nuestros usuarios podrán acceder a más de 250.000 puntos de carga públicos en 35 países de Europa, incluyendo más de 4.250 en España”.
Inversión del BEI
El acuerdo se encuadra dentro del objetivo de Wenea de democratizar la recarga del vehículo eléctrico. En este sentido, en diciembre de 2020 el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dotó a la compañía de una inversión de 50 millones de euros para desplegar 470 estaciones, proyecto que culminará durante la primera mitad de 2022.
Te puede interesar:
- Más de 1.000 gasolineras tendrán que instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos
- España se retrasa, con respecto a la media europea, en el desarrollo de electromovilidad
- Los 10 mejores cargadores de coches eléctricos. Guía comparativa 2021
- Los 13 coches híbridos enchufables con mayor autonomía para comprar