Ya está listo el Volkswagen Tayron. VW ya tiene listo este nuevo SUV con dos versiones híbridas enchufables, el cual dispone de hasta 7 plazas de pasajeros y 100 km de autonomía eléctrica. Este nuevo modelo se sitúa entre el segmento superior y el segmento medio. Es decir, entre el Tiguan y el Touareg, que ya hemos probado. Ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB evo y destaca por alcanzar una autonomía conjunta de 850 km y por su capacidad de remolcar hasta 2,5 toneladas.
“El nuevo Tayron es un Volkswagen de primera clase: su calidad se refleja en cada detalle; es cómodo y práctico para el día a día, y está disponible con una amplia gama de sistemas de propulsión”, señala Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Turismos.
Diseño del Tayron
El nuevo Volkswagen Tayron mide 4,80 metros de largo y tiene un diseño claro y llamativo. En el exterior, destaca sus faros LED y el logo de VW iluminado en la zona frontal. Muy parecida es la parte trasera, con una barra transversal LED y el logotipo iluminado, acentuando así su silueta alargada. En el interior, destacan las superficies de tacto agradable y los materiales varían dependiendo del equipamiento seleccionado.
VW Tayron híbrido enchufable
El nuevo Tayron cuenta con dos versiones híbridas enchufables. Estas versiones disponen de 150 kW/204 CV y 200 kW/272 CV de potencia conjunta. Ambas equipan una batería con 19,7 kWh de capacidad, lo que les hace alcanzar autonomías eléctricas superiores a los 100 km y combinadas de hasta 850 km. Además, estas baterías soportan hasta una potencia de 11kW en CA y hasta 50 kW en carga rápida.
“Tras el Tiguan y el Passat, el Tayron también se beneficia de las ventajas de la plataforma MQB evo. Con numerosos elementos tecnológicos, impresiona con una nueva generación de propulsores híbridos enchufables con autonomías eléctricas de hasta 100 kilómetros”, apunta Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen.
Equipamiento de serie
La línea de equipamiento Life es el paquete básico de este nuevo SUV híbrido enchufable de VW, luego están los dos paquetes de gama alta: Elegance y R-Line. Esta línea trae nueve airbags, un climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental de 10 colores y sistema de infoentretenimiento con una pantalla que mide 32 centímetros y dispone de navegación activable. Además, incluye regulación automática de las luces de los faros LED, grupos ópticos traseros en 3D y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Volkswagen pone fecha a sus coches eléctricos de 20.000 euros
Opcionalmente, existen ciertas opciones de equipamiento que se pueden añadir. Entre ellas se encuentran el control de chasis adaptativo DCC Pro, los faros matriciales con iluminación interactiva y el Travel Assist. Además, se le puede añadir asistente de voz con ChatGPT, techo solar panorámico abatible, sistema de sonido de 700 vatios de Harman-Kardon y tapicería de cuero con asientos ajustables.
Sistemas de asistencia
El Volkswagen Tayron equipa una amplia gama de sistemas de asistencia. Destacan algunos como el control de crucero adaptativo (ACC), la función de frenado en caso de giro y el sistema de cambio y mantenimiento de carril. Además, encontramos otros como el sistema de frenado automático de emergencia, el Park Assist Plus, el sistema de cámara de visión trasera, la visualización de señales de tráfico y el nuevo sistema de advertencia de salida.
Te puede interesar
- La icónica furgoneta Volkswagen California, ahora con versión híbrida enchufable
- El Grupo Volkswagen también apuesta sobre seguro con las baterías de estado sólido
- Volkswagen encuentra en China la solución para fabricar coches eléctricos más baratos
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es