El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha invertido 10 millones de dólares (8,8 millones de euros al cambio actual) en la ‘startup’ Forge Nano, lo que le permitirá reforzar su posición en el campo de la investigación sobre baterías, según informó la empresa en un comunicado.
Volkswagen señaló que esta firma estadounidense está investigando en el campo de la tecnología de revestimiento de los materiales, con el fin de mejorar el rendimiento de las baterías. A través de esta inversión, la compañía automovilística realizará pruebas industriales de esta tecnología.
La corporación de Wolfsburg colabora con Forge Nano desde 2014 en la investigación de los materiales de baterías. La firma está trabajando en procesos para escalar la deposición de capa atómica (ALD, por sus siglas en inglés) para crear nuevos materiales, especialmente para aplicaciones de baterías.
Volkswagen señaló que el ALD es un proceso químico a través del que se aplican revestimientos individuales a cada átomo, lo que permitirá aumentar la densidad energética de las celdas de las baterías de los vehículos.
Estrategia de electrificación de Volkswagen
La compañía automovilística señaló que esta inversión está en línea con su estrategia de electrificación, a través de la que lanzará más de 50 vehículos eléctricos de batería hasta 2025, lo que supondrá un 20% de su cartera total de productos.
El responsable de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich, afirmó que su empresa quiere ser el proveedor líder de movilidad eléctrica, mientras que el fundador y consejero delegado de Forge Nano, Paul Lichty, indicó que la tecnología que desarrolla su empresa “marca el inicio de una nueva era de rendimiento de los materiales”.
Reciente acuerdo de Volkswagen y Ford
Además, la semana pasada pudimos saber que Volkswagen y Ford firmaron un acuerdo que permitirá a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos con diferentes capacidades y tecnologías. Además, estiman que la cooperación en furgonetas y pickups producirá mejores resultados operativos anuales, a partir de 2023.
Igualmente, Volkswagen y Ford han firmado un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos. Ambas compañías también han informado que seguirán trabajando en los detalles durante los próximos meses. Asimismo, que están abiertas a considerar otros programas de vehículos en el futuro.
No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.