Mitsubishi Outlander PHEV

Estamos de enhorabuena porque las ventas de vehículos eléctricos ya han superado el listón del uno por ciento.En concreto ya suponen el 1,147% de las ventas totales en el mes de enero. Además, las 1.259 matriculaciones suponen otro hito en ventas, un 28,1% más que en el mismo mes del pasado año.

La bajada del 5,1% en la venta de general de coches y todoterrenos, junto con la subida del 28,1% en las ventas de vehículos eléctricos, ha hecho que se haya llegado al 1,147% de cuota de mercado. Por un lado, pesa la incertidumbre del comprador a la hora de elegir tecnología, y por otro la falta de ayudas estatales retrasa la compra a pesar de las buenas ofertas de los fabricantes.

2019 comienza con un hito: Se supera el 1% de cuota de mercado

Comparativa de ventas de vehículos eléctricos en los últimos 5 años

Enero nos sorprende con 1.259 matriculaciones de vehículos eléctricos, una cifra récord a estas alturas de año, que anuncia un gran periodo de 0 emisiones. Destaca en esta ocasión el gran empuje de los híbridos enchufables con el 64% de las matriculaciones, muy por encima del 42% con el que terminaron el pasado año.

Los híbridos enchufables lideran el mercado de enero con el 64% de las ventas

Comparativa de ventas de eléctricos 100% e híbridos enchufables

En cuanto a modelos más vendidos, Mitsubishi Outlander PHEV empieza el año con fuerza y 165 unidades matriculadas, seguido por Nissan LEAF con 151 y Hyundai KONA con 126. El podium de los eléctricos 100% lo cierra Smart con 84 unidades, y a larga distancia Renault ZOE, que este mes de enero tan sólo ha vendido 56 unidades.

Los híbridos enchufables siguen dominados como hemos dicho por  Mitsubishi Outlander PHEV que bate récord de ventas, y mejora en un 39% las 102 ventas de enero 2018. MINI Countryman PHEV sigue en segunda posición con 90 matriculaciones y cierra el podium Range Rover PHEV con 51 ventas.

En el caso de las furgonetas, Nissan e-NV200 lideró con 57 ventas, y Citroën Berlingo matriculó 44 unidades, más del doble que las 21 Renault Kangoo ZE, líder indiscutible en 2018 con 750 matriculaciones.

La cuota de mercado por fabricantes da un vuelco y es Nissan gracias a las ventas combinadas de LEAF y e-NV200 quien ocupa el primer lugar de la tabla, seguido por Hyundai con el 14% y Mitsubishi con el 13%

Cuota de mercado por marcas y de eléctricos frente al total del mercado

La Comunidad de Madrid sigue liderando a gran distancia las matriculaciones de vehículos eléctricos con 674, a gran distancia de Barcelona con 109, y suponen más el 60,94% del total nacional.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here