Vantage Towers, compañía europea de torres de comunicaciones, ha cerrado un acuerdo con Iberdrola por el que dotará de cobertura móvil multioperador a los parkings subterráneos en los que la compañía eléctrica cuente con puntos de recarga.
Como parte del acuerdo, se contempla la instalación de este servicio en los puntos de recarga que necesiten de cobertura para facilitar la conexión de los usuarios a la app de recarga pública de Iberdrola. De igual manera, la cobertura permitirá un acceso más ágil a la red, imprescindible para el pago mediante tarjetas de crédito o dispositivos contactless. Las actuaciones tendrán lugar en instalaciones de toda España.
Cobertura para el uso de puntos de carga
Para su despliegue, Vantage Towers hará uso de repetidores que colocará en los entornos de los puntos de recarga. Estos harán uso de la señal del exterior de todos los operadores móviles y, mediante un proceso de cableado y colocación de los regeneradores, se dará, mejorará o amplificará la señal en espacios cerrados como los parkings subterráneos. La conexión de los puntos de recarga funciona mediante tarjeta SIM integrada en los equipos.
“Iberdrola ha seleccionado a Vantage Towers para colaborar en el ambicioso despliegue de su red de cargadores de vehículos eléctricos facilitando la cobertura móvil en parkings subterráneos. De esta forma, tanto los propios equipos de recarga como los usuarios podrán conectarse a la red móvil y realizar y gestionar las recargas” ha afirmado Jorge Muñoz, responsable Smart Mobility de Iberdrola.
Red de puntos de carga de Iberdrola
Iberdrola cuenta con una de las redes de recarga pública más extensas de España, formada por más de 6.000 puntos de carga con garantía de origen 100% renovable. Contando con puntos de recarga públicos y privados, la red de la compañía tiene en su haber 45.000 cargadores.
Iberdrola lanzó su plan de movilidad en 2016. Ocho años después, la estrategia de la compañía pasa por instalar más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos públicos, residenciales, para empresas y aparcamientos.
En los próximos diez años, el parque automovilístico eléctrico se multiplicará por doce, por lo que la demanda de puntos de recarga públicos crecerá exponencialmente. Acompañado de este crecimiento, se hará necesaria la ampliación de cobertura móvil en los emplazamientos de los puntos de carga.
Te puede interesar