Toyota ha anunciado el lanzamiento de la nueva marca de servicios de movilidad, KINTO Europe. Constituida como una empresa conjunta entre Toyota Motor Europe (TME) y Toyota Financial Services (TFS), tendrá su sede en Colonia (Alemania). Iniciará sus operaciones en abril de 2021, gestionando productos y servicios de movilidad de todo el continente de la marca KINTO. El papel de la red de concesionarios será clave.
En opinión de Toyota, en la pandemia de la COVID-19 ha planteado desafíos importantes tanto a empresas como a consumidores. Pero también ha empujado a mucha gente a reconsiderar sus prioridades vitales. Toyota cree que las oportunidades en lo que se refiere a servicios de movilidad innovadores son hoy mayores que nunca.
La marca confía en que la demanda de una movilidad inteligente y flexible siga creciendo. Y que la propiedad vaya cediendo espacio al uso discrecional. Por eso, KINTO Europe estará en una posición ideal para cumplir esos requisitos, con servicios como: suscripciones a vehículos, vehículos compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o particular.
KINTO Europe y el cambio de concepto
Tom Fux, CEO de KINTO Europe, ha explicado:
“No podemos conformarnos con replicar el enfoque predefinido adoptado por nuestros competidores ni por ningún otro proveedor de movilidad en el mercado. En lugar de eso, buscaremos nuestro propio camino, aprovechando nuestras ventajas singulares para diferenciarnos en el espacio de la movilidad.
No hay ninguna hoja de ruta definida para lo que proponemos; en consecuencia, tenemos que elaborar nuestra propia estrategia, aprovechando nuestras fortalezas y capacidades como empresa. KINTO no es un servicio ni un producto vinculado a un lugar concreto, sino que es auténticamente diverso. Estamos creando una propuesta integral de servicios de movilidad que aspira a convertirnos en el proveedor de movilidad preferido por todo tipo de clientes”.
Red de concesionarios de Toyota
La red europea de concesionarios oficiales de Toyota desempeñará un papel crucial en KINTO Europe. Toyota se propone ampliar la colaboración que tiene con sus concesionarios para transformarlos en proveedores de servicios de movilidad.
Con KINTO, podrán ir más allá de su actividad tradicional de venta y mantenimiento de vehículos. Ofrecerán nuevos servicios de movilidad que den acceso a los clientes a los vehículos que quieran, exactamente cuando los necesiten y durante el tiempo que requieran, desde sus instalaciones existentes o desde cualquier otro lugar que se adapte a la demanda.
KINTO
La marca KINTO se introdujo en Europa en enero de 2020, lo comentamos entonces. Desde ese momento, los servicios KINTO han ido creciendo en alcance y popularidad. Sus servicios son:
- KINTO One, un servicio de leasing todo incluido. La marca está presente en siete mercados europeos, que serán más en 2021. De hecho, ya se ha consolidado como un actor medio en el mercado de gestión de flotas, con más de 100.000 vehículos.
- KINTO Share se dedica a servicios de vehículos compartidos, para clientes corporativos, públicos o residenciales. Opera en Irlanda, Italia, Dinamarca, España y Suecia. Y se extenderá a través de KINTO Europe, gracias a la red de concesionarios de la marca.
- KINTO Flex es un servicio flexible de suscripción de vehículos de corta duración. Los clientes pueden disfrutar de toda la gama de vehículos Toyota y Lexus. Ofrece la libertad de acceder a distintos tipos de automóviles a lo largo del año. Todos, en función de los gustos y necesidades de los usuarios, y con todos los servicios y el mantenimiento necesario incluidos.
- KINTO Join es una nueva propuesta de trayectos compartidos para que los empleados de las empresas creen su propia red de transporte. DE momento opera en Noruega e Italia.
- KINTO Go, un agregador multimodal que coordina planificación de trayectos, venta de billetes de transporte público, aparcamientos, servicios de taxi y eventos. Opera en Italia y ya cuenta con planes para su expansión a corto plazo a otros mercados.