- Primera toma de contacto con el Fiat Grande Panda, el SUV eléctrico que recupera el nombre de un mítico y llega a los concesionarios en el mes de marzo
- Este coche eléctrico del segmento B supera los 300 km de autonomía y destaca por su precio: las versiones eléctricas se pueden comprar desde 21.500 euros
- La respuesta de Fiat a la caída de las ayudas: financiación sin intereses para todos sus coches eléctricos
Con el lanzamiento del Fiat Grande Panda, la marca italiana pretende volver a introducirse de lleno en el segmento B. Este nuevo coche, disponible en versiones térmicas y eléctricas, mide algo menos de cuatro metros, con lo que se posiciona por debajo del Fiat 500e. Con un diseño sencillo, este eléctrico compacto promete ser una opción muy atractiva en el mercado, entre otras cosas gracias a que su versión de acceso anuncia un precio de lo más atractivo.
La versión eléctrica llegará al mercado en el mes de marzo (aunque Fiat ya ha abierto su configurador en su web). Lo hará con una primera edición que como ya es habitual en la marca italiana ha sido bautizada como La Prima (la primera). Sin descuentos esta versión de lanzamiento tiene un precio de partida de 28.450 euros, pero pronto llegará una segunda opción que rebaja el precio en 3.000 euros.
Movilidadelectrica.com ha sido uno de los primeros medios en ponerse al volante del Fiat Grande Panda, una primera toma de contacto que si bien nos ha dejado con ganas de más nos ha servido para comprobar cómo se comporta la nueva regeneración del icónico Panda ochentero.
Impresiones al volante del nuevo Panda
El Fiat Grande Panda mide 3,99 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,50 metros y tiene un maletero con 361 litros de capacidad, sin contar los 13 litros adicionales que ofrece en distintas guanteras.
A primera vista, la silueta del nuevo Panda recuerda a la esencia del coche que vio la luz hace ya cuatro décadas, pero con un enfoque mucho más moderno y robusto. Mantiene un diseño con unas líneas muy rectas y la parrilla asimétrica con el logo de Fiat a un lado.
Sencillo de conducir
Al comenzar nuestra prueba, el ordenador muestra que tenemos por delante 298 km de autonomía, con la batería al 99% de carga. La ruta no ha sido lo suficientemente larga como para poder hacer cálculos de consumo, pero sí para tomar nota de algunos aspectos destacables como la suavidad tanto al volante como a nivel de suspensión y frenos: es un coche realmente sencillo y cómodo de conducir.
El Grande Panda es un vehículo sostenible no sólo por sus bajas emisiones, sino por usar un 80% de materiales reciclados. Cada unidad de este coche eléctrico cuenta con 140 cartones de bebidas. Además, equipa distintas ayudas a la conducción, como la alerta por exceso de velocidad y el sistema de mantenimiento de carril.
En cuanto a la habitabilidad, ofrece una parte delantera muy cómoda, la cual no da ningún problema a los ocupantes. Sin embargo, pese a tener 5 plazas para pasajeros, la parte trasera sí que se muestra algo pequeña en caso de ocuparse los tres asientos. Además, el interior está inspirado en la pista ovalada de Lingotto de Fiat, evocando continuamente su forma en distintos elementos como la consola central.
Fiat Grande Panda: motor, autonomía y precios
En versión eléctrica el Grande Panda está disponible en una única opción mecánica. Esta cuenta con un único motor eléctrico de 83 kW/113 CV y 125 Nm de par de motor, alimentado por una batería de iones de litio de 44 kWh. Esta combinación le permite alcanzar una autonomía de hasta 320 km, suficiente para la movilidad urbana.
El Fiat Grande Panda eléctrico ofrece un rendimiento ágil, acelerando de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 132 km/h. Una de sus innovaciones más destacadas es el cable de carga en espiral integrado de 4,50 metros, que simplifica la experiencia de carga y permite ahorra espacio en otras estancias del vehículo.. Este sistema admite cargas de hasta 7 kW en corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua, recuperando el 80% de la batería en tan solo 27 minutos.
Desde 25.450 euros
El Grande Panda estrena su versión eléctrica en dos acabados con una diferencia de 3.000 euros entre ambos.
Fiat Grande Panda RED | 25.450 euros |
Fiat Grande Panda La Prima | 28.540 euros |
Para las versiones híbridas, Fiat ofrece en tres acabados: Pop (18.950 euros), Icon (20.450 euros) y La Prima (22.950 euros).
Te puede interesar
- Los dueños de MG traen otra marcha china a Europa que se estrenará con una berlina con 600 km de autonomía
- BMW y Mini tiran de los CAE para ofrecer un descuento directo de 900 euros en todos sus eléctricos
- Por fin hemos conducido el Jaecoo 7 SHS, el phev con el que llegarás hasta donde te propongas
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...