Es noticia: Noruega es casi eléctricaMarcas chinas que cargan en menos de 6 minPeugeot y su coche más perroAsí es el interior del Jaguar Type 01Adiós a la retirada de las V16Francia ayuda a comprar VEEl renting gana terreno en eléctricos
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, agosto 30, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Todas bajo un mismo nombre: así ha cambiado Renault su soluciones de carga con ‘Plug Inn’

El Grupo automotriz francés hará efectivo este cambio de nombre este mismo mes de abril para las estaciones de recarga rápida en Francia

10 abril 2026 - Categoría: Coches Eléctricos, Recarga
0
renault plug inn
  • Renault considera que Plug Inn es una denominación fácil de recordar y un indicador fuerte fácil de comprender a nivel internacional por cualquier usuario
  • Con esta denominación el Grupo unifica, clarifica y refuerza su ecosistema de recarga para acompañar el despliegue a gran escala de la movilidad eléctrica en toda Europa
  • La moto eléctrica gana adeptos entre los moteros españoles, que siguen prefiriendo los scooters

Existen muchos usuarios a los que contraría sobremanera la excesiva nomenclatura asociada a la movilidad eléctrica, especialmente a los servicios de recarga y actividades asociadas a los mismos. Cada grupo automovilístico los denomina de una manera, las compañías energética también y dentro de los mismos grupos existen varios nombres para cada uno de sus servicios, con lo que al usuario le vuelven loco con tanto nombre, normalmente además, en inglés.

Esa es una de las causas por las que Renault Group ha decidido realizar un cambio en su historia eléctrica al reunir todas sus actividades de recarga y los servicios asociados bajo una única denominación. Con Plug Inn, el Grupo unifica, clarifica y refuerza su ecosistema de recarga para acompañar el despliegue a gran escala de la movilidad eléctrica en toda Europa. El cambio de nombre será efectivo a partir de abril para las estaciones de recarga rápida en Francia y, antes de fin de año para los demás servicios (incluido Charge Pass).

El objetivo es simplificar la experiencia eléctrica al cliente

Renault Plug Inn 2

Tres son las soluciones de recarga de renault Group que se inlcuyen bajo la denominación Plug Inn. La primera de ellas es Plug Inn Fast Charge, que es la red de recarga ultrarrápida. La segunda ellas es Plug Inn Powerbox, que no es otra cosa que la solución de recarga bidireccional, combinada con el servicio inteligente de recarga V2G. Por último, tenemos Plug Inn Charge Pass, que es la solución de pago única que ofrece acceso a la recarga en cualquier punto de Europa, incluyendo España.

«Nuestra prioridad es simplificar cada etapa de la experiencia eléctrica para nuestros clientes, ofreciéndoles un ecosistema de recarga fiable, claro y escalable. Con Plug Inn, establecemos un hito: una infraestructura diseñada para apoyar, a gran escala, el despliegue de la movilidad cero emisiones en Europa. Más allá de un cambio de nombre, Plug Inn encarna una fuerte ambición industrial y tecnológica: crear un estándar de referencia, armonizar la experiencia de recarga y apoyar la aceleración del vehículo eléctrico centrándose en la calidad del servicio, la transparencia y la confianza. Así es como contribuiremos a hacer que la transición hacia una movilidad totalmente eléctrica sea una realidad sencilla, fluida y accesible para todos», afirma Jérôme Faton, vicepresidente de Experiencia de Cliente y Energía de Renault Group.

Para Renault Group, la denominación Plug Inn es un nombre que cualquiera puede hacer suyo, al ser un identificador fuerte y memorable, fácil de comprender a nivel internacional. ‘PLUG’ está directamente vinculado a la recarga eléctrica, mientras que ‘INN’ evoca un imaginario de hospitalidad, confort y servicio inspirado en el sector hotelero.

El cambio de denominación de la red de recarga rápida se hará efectivo este mismo mes

Renault Plug Inn 3

La red, hasta ahora, denominada Mobilize Fast Charge pasa, este mismo mes de abril, a denominarse Plug Inn Fast Charge, El cambio de nombre no cambia ni un ápice la ambición con la nació, que permanece intacta. Esa ambición no es otra que ofrecer la mejor experiencia de recarga rápida en Francia.

Puesta en marcha en 2023, esta importante red constituye una infraestructura estratégica basada en estaciones de recarga  ultrarrápida de hasta 320 kW de potencia, que permiten a los vehículos compatibles recuperar hasta 400 km de autonomía en alrededor de 15 minutos. Mobilize Fast Charge (a partir de este mes Plug Inn Fast Charge) ha sido reconocida recientemente en el ranking de Chargemap por su fiabilidad, la calidad de su experiencia de usuario y la coherencia de su cobertura territorial.

El Grupo Renault tiene un objetivo claro, que no es otro que el alcanzar las 93 estaciones a finales de este mismo año. La idea es reforzar la cobertura de la red de forma sostenible. En la actualidad, las estaciones de recarga rápida Plug Inn se ubican principalmente en concesionarios Renault, cerca de los principales ejes viales, garantizando accesibilidad, un fuerte arraigo local y una elevada visibilidad. Están abiertas para que puedan ser utilizadas por todas las marcas de vehículos eléctricos y fueron concebidas para ofrecer la experiencia de recarga más sencilla, cómoda y fiable posible, tanto para el uso diario como para los viajes de distancias más largas.

 

Te puede interesar…

  • De demonizados a elección primaria: así están vistos ahora los eléctricos
  • Asistimos a la presentación mundial del nuevo CUPRA Raval, del corazón de Barcelona al resto del mundo
  • Los datos de AEDIVE fijan en 53.414 los puntos de recarga pública operativos en España a día 1 de abril

 

Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    80 kms diarios gracias al sol, Hongqi se marca ese objetivo para sus coches eléctricos en un futuro cercano
  • Angel Romera
    A escasas semanas del comienzo de su producción, el cuadriciclo LIUX Big acumula ya más de 7.500 interesados en su compra
  • Angel Romera
    La aerodinámica, el caballo de batalla del coche eléctrico para ganar autonomía y confort sin perder habitabilidad
  • Angel Romera
    AEDIVE entrega al Gobierno su decálogo clave para consolidar el mercado y la industria de la recarga eléctrica en España
Noticia anterior

Comparativa Cupra Raval vs Renault 5 ¿con cuál te quedas?

Noticia siguiente

Los vehículos ligeros eléctricos crecen un 6,1% en España en 2026, pero pierden ritmo frente al resto del sector

Otras Noticias

80 kms diarios gracias al sol, Hongqi se marca ese objetivo para sus coches eléctricos en un futuro cercano

80 kms diarios gracias al sol, Hongqi se marca ese objetivo para sus coches eléctricos en un futuro cercano

Tesla Cybetruck EEUU detalle

Cada vez vende menos y aun así, Tesla decide ¡subir su precio!

jaguar land rover defender

Tendrás que esperar: este icónico 4×4 eléctrico se retrasa hasta 2030 y cambia los planes de la marca

El BYD Atto 3 Evo cuesta 31.987 euros y ofrece 510 km, mientras el XPeng L03 parte de 35.600 euros y alcanza 520 km de autonomía.

BYD Atto 3 Evo vs XPeng L03: 31.987 euros y 510 km de autonomía frente a 35.600 euros y 520 km ¿Con cuál te quedas?

La aerodinámica del nuevo Nissan Leaf

La aerodinámica, el caballo de batalla del coche eléctrico para ganar autonomía y confort sin perder habitabilidad

MG refuerza su estrategia en España con cinco medidas para mantener el liderazgo entre los coches chinos, mientras BYD reduce la distancia en ventas.

MG prepara cinco medidas para conservar el liderazgo de coches chinos frente a BYD en España: más de 100 puntos, 1,71 días de entrega media y 0,33% de incidencias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Al volante del Peugeot E-2008, un SUV eléctrico diseñado para el día a día

Al volante del Peugeot E-2008, un SUV eléctrico diseñado para el día a día

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Más noticias

Patinetes eléctricos con hasta 70 km de autonomía y motores de hasta 1.000 W para los desplazamientos diarios.

Cuatro patinetes eléctricos bien equipados y con hasta 70 km de autonomía para desplazarse a diario por menos de 300 euros (y se venden en Aliexpress)

80 kms diarios gracias al sol, Hongqi se marca ese objetivo para sus coches eléctricos en un futuro cercano

80 kms diarios gracias al sol, Hongqi se marca ese objetivo para sus coches eléctricos en un futuro cercano

kia pv5

Ya lo adelantamos al probarla y ahora lo confirman las ventas: esta es la furgoneta eléctrica más demandada de Europa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023