Más de 5.500 unidades de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y pasarán por el taller para ser sometidos a revisión. De momento, la llamada a revisión de Tesla solo afecta a unidades vendidas en Estados Unidos. El defecto está en los cierres de los cinturones de seguridad de los asientos traseros
Ha sido la Administración Nacional de Seguridad en el tráfico por carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) quien ha hecho públicas la llamada a revisión de Tesla.
Según informa la agencia de noticias EuropaPress, la llamada a taller afecta a un total de 5.530 vehículos, todos comercializados en Estados Unidos. El motivo es que se ha detectado un problema en el cierre del sistema de los cinturones de seguridad delanteros, que no están bien sujetos al pilar B de los modelos, lo que puede impedir que el elemento funcione según lo planificado, provocando lesiones a los pasajeros.
En concreto, los coches eléctricos afectados son:
- Cientos de unidades de Tesla Model 3 producidos entre 2018 y 2020, así como algunos Model Y de entre 2019 y 2021
- Un total de 2.166 Tesla Model Y de entre 2019 y 2021 por otro problema en los cinturones
La marca revisará todos estos vehículos y reemplazará las piezas necesarias para poner fin a estos problemas.
Llamada a revisión de Tesla por un problema en los frenos
Una segunda llamada a revisión de Tesla afecta a algunos Model 3 de entre 2019 y 2021 y Model Y de entre 2020 y 2021. En ellos, la NHTSA ha detectado un problema en las pinzas de frenos de algunas unidades, que supone un riesgo de pérdida de presión de los neumáticos, lo que aumentaría la probabilidad de accidente.
Tanto en esta llamada a taller como en la que se produce para reparar el problema de enganche de los cinturones de seguridad, será la marca quien contacte con el propietario para que lleve el vehículo al taller donde será reparado sin cargo para los clientes.
Todo lo que necesitas saber sobre el Tesla Model 3
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe