¡Sorpresa! La marca francesa anuncia el lanzamiento del Citroën Mi Ami Buggy 2023, una reedición (con cambios) de la exitosa serie limitada que salió a la venta en junio y se agotó en tan solo 18 minutos
Hace unas semanas, Citroën nos invitó a conocer, ver y tocar una de las pocas unidades del Citroën My Ami Buggy disponibles. Preguntamos entonces si había alguna posibilidad de una reedición de esta exitosa versión del Citroën Ami y sin confirmar ni desmentir dijeron que “posibilidades había”.
El misterio se ha desvelado ahora y esas “posibilidades” se han hecho realidad con el anuncio de una nueva edición limitada, esta vez de 1.000 unidades, que saldrá a la venta en la primavera de 2023.
El primer Citroën My Ami Buggy
El Citroën My Ami Buggy se presentó como una edición especial y muy limitada del Citroën AMI.
Como este, es un cuadriciclo eléctrico que se puede conducir sin carnet, desde los 16 años (será, además, uno de los modelos a los que dé acceso el permiso B1 cuando se ponga en marcha).
L7e, todo sobre los cuadriciclos eléctricos que podrás conducir con el permiso B1
El Citroën My Ami Buggy mide 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho. Tiene un espacio de carga de 63 litros de capacidad delante del asiento del pasajero.
La autonomía homologada es de 75 km a una velocidad máxima de 45 km/h. Entre sus ventajas hay que destacar el tiempo de recarga: no necesita wallbox, sino que se conecta a un enchufe convencional y necesita poco más de hora y media para recuperar toda la capacidad de la batería.
Como en el Ami a secas, la carrocería del My Ami buggy es simétrica, es decir, tiene exactamente el mismo diseño en la parte delantera que en la trasera. También hay cambios en el techo, que en la versión buggy cuenta con una tela (resistente al sol y a la lluvia) que se retira (va sujeta con corchetes) para hacer del cuadriciclo un descapotable.
Citroën My Ami Buggy 2023
El primer Citroën My Ami Buggy se puso a la venta el pasado 21 de junio. Solo había 50 unidades que consiguieron un éxito sin precedentes: todas vendidas en solo 18 minutos.
La nueva edición será menos limitada. Según adelantan fuentes oficiales de Citroën, el Citroën Mi Ami Buggy 2023 contará con 1.000 unidades que se pondrán a la venta el primer trimestre del año.
La marca de los chevrones ha querido que este sea un anuncio con mucho misterio y solo han desvelado que el My Ami Buggy 2023 “será muy similar a la primera edición, pero con algunas sorpresas que se detallarán antes de primavera”.
De nuevo, hay que ser rápidos
Con una velocidad máxima de 45 km/h, ninguna de las versiones del Ami entrará en el ranking de coches eléctricos más rápidos pero para conseguir el nuevo Ami Buggy en propiedad sí habrá que serlo.
Por el momento, no hay fecha oficial para el lanzamiento. Desde Citroën adelantan que los vehículos se adjudicarán por orden de llegada y que se invitará a los clientes interesados en My Ami Buggy a estar atentos para no perderse la apertura de pedidos que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2023. Para ello, los clientes pueden inscribirse en el siguiente enlace.
Te puede interesar…
- 7 coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España. Guía comparativa: precios, prestaciones…
- Un repaso a la gama de cuadriciclos eléctricos de Invicta, vehículos cero emisiones que se pueden conducir sin carnet
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe