Si eres del grupo a los que las formas cuadradas de los SUV no terminan de convencer, pero sí te gustan otras características del segmento como su tamaño y habitabilidad, deberías apuntar este SUV coupé eléctrico con 400 km de autonomía y un precio inferior a 46.000 euros en tu lista de posibles. ¡Ah, sí! Hablamos del Skoda Enyaq Coupé iV
El Skoda Enyaq Coupé iV es el tercer modelo cien por cien eléctrico de la marca checa; además del primero con etiqueta cero y opción a las siglas RS en su denominación (y su mecánica).
Desarrollado sobre la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen, la misma plataforma que utilizan los VW ID.5 y Audi Q4 e-tron Sportback, entre otros modelos, está pensada para vehículos eléctricos de gran formato (para los pequeño que llegarán en los próximos meses como el VW ID.2 all o el Cupra Raval se ha creado la MEB Entry).
El Coupé iV es el segundo miembro de la familia Enyaq. Por dimensiones, es muy similar a los otros miembros con 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,62 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,76 metros. Penaliza la habitabilidad de las plazas traseras la luneta trasera, pero sin este detalle estético no podríamos hablar de un SUV-coupé.
En cuanto a la capacidad del maletero, esta versión anuncia un volumen de maletero mínimo de 570 litros o 1.500 litros con los asientos abatidos. Esto se traduce en que solo pierde 15 litros con respecto al Enyaq normal.
Skoda Enyaq Coupé iV
El Skoda Enyaq Coupé iV está a la venta con varias opciones mecánicas.
Abre la gama el motor del iV 60, con 132 kW que se alimentan de una batería de 58 kWh. Por encima, el iV 80, también con tracción trasera pero más potencia (150 kW o 204 CV) y una batería de mayor capacidad (77 kWh) con la que homologa 540 km de autonomía.
Con el Skoda Enyaq Coupé iV 80X pasamos a la tracción total gracias a que son dos los motores, uno por eje, que mueven al conjunto. En este caso, la potencia es de 195 kW (265 CV).
Pero el más potente de la gama es el Skoda Enyaq Coupé RS iV, con 220 kW (299 CV). En este caso la autonomía eléctrica se limita hasta los 490 kilómetros, pero la cifra de aceleración de 0-100 km/h es de 6,5 segundos.
Con etiqueta 0 y más de 400 km de autonomía
El acabado que cumple los requisitos que nos hemos fijado en esta entrada es el que configura el Skoda Enyaq Coupé RS 60. La web de Skoda indica que se puede adquirir, sujeto a condiciones de financiación desde 48.
Forman parte de la lista de equipamiento de serie para esta versión las llantas de 19 pulgadas; el Driving Mode Select; el volante multifunción de cuero, calefactable y con levas; y el sistema de cierre centralizado con apertura sin llave en remoto.
También el sistema de control de crucero mejorado con limitador de velocidad, los faros de LED y el sistema de infoentretenimiento Mirror Link. Mientras que como detalles estéticos diferenciadores encontramos las barras longitudinales de techo plateadas y los embellecedores cromados.
Por encima de este acabado, Skoda ofrece cinco más para el Enyaq Coupé que van desde el 80 hasta el tope de gama, el VRS; entre medias los acabados 80X y Sportline 80.
Por 46.950 euros, con Moves III incluido
Con esta configuración el coupé eléctrico tiene un precio de 53.950 euros. Dado que entra de las condiciones del plan nacional de ayudas a la compra de vehículos eléctricos (el Plan Moves III) a esta cantidad podríamos restarle 7.000 euros siempre y cuando se entregue un vehículo para achatarrar, en cuyo caso pagaremos 46.950 euros por él.
Llevando el descuento al extremo podríamos descontar otros 700 euros siempre y cuando el comprador certifique vivir en un municipio con menos de 5.000 habitantes.
Te puede interesar…
- El BMW híbrido enchufable de 653 CV, casi 90 km de autonomía cero emisiones y un precio igual de impresionante
- ¿Es el AEHRA la revolución de los SUV eléctricos?
- Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4, 80 km de autonomía cero emisiones y casi 300 CV
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe