Repsol ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en miio, una empresa portuguesa, fundada en 2019 y con tan solo 22 empleados, que ofrece soluciones de carga para movilidad eléctrica.
Desde 2022, la compañía forma parte de la cartera de Portugal Ventures, la sociedad de capital riesgo integrada en el Grupo Banco Portugués de Fomento, cuya actividad se centra en la movilidad eléctrica y las soluciones de carga para vehículos, consumidores finales y empresas.
Como parte de su proceso de expansión internacional, en 2022, la compañía aterrizó en los mercados de España y Francia. Hasta la fecha, en los tres mercados en los que opera, cuenta con más de 280.000 usuarios que, a través de la aplicación de miio, tienen acceso a más de 125.000 puntos de recarga. En Portugal, miio representa el 70% del mercado de usuarios de vehículos eléctricos y enchufables y ya ha hecho realidad más de 1 millón de recargas.
Por su parte, Repsol cuenta con una de las principales redes de recarga en la Península Ibérica. En concreto, la compañía cuenta con más de 1.800 puntos de carga operativos. Esta red cuenta con cargadores rápidos y ultrarrápidos con conectores compatibles con cualquier vehículo eléctrico. Además, dispone de atención presencial durante gran parte del horario que brinda asistencia a los usuarios.
Movilidad eléctrica en Portugal
Portugal es uno de los mercados clave de movilidad eléctrica en Europa, habiendo registrado un 31,8% de ventas de vehículos electrificados en 2023. En el viejo continente, solo Noruega y Suecia superan este porcentaje de adopción de movilidad sin emisiones.
Lo que España debería copiar a Portugal para crecer más rápido en movilidad eléctrica
Declaraciones
Para Paloma Gallo, responsable del desarrollo de Movilidad Eléctrica de Repsol en Portugal, “esta alianza está en línea con el Plan Estratégico y los objetivos de Repsol, permitiéndonos ampliar nuestra cartera y poner en práctica nuestros conocimientos en el ámbito de la movilidad eléctrica. Creemos que nuestra experiencia, combinada con nuestra presencia en el mercado ibérico, impulsará significativamente la oferta de soluciones innovadoras que satisfagan las distintas necesidades de nuestros clientes”.
Por su parte, Daniela Simões, CEO y Cofundadora de miio, ha apuntado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Repsol. Es un hito que celebra no sólo nuestro creci-miento, sino también nuestra visión compartida de innovación y sostenibilidad. Esto amplía nuestras ca-pacidades para profundizar en nuestra internacionalización y enriquecer aún más la cartera de productos de miio. Esta colaboración es una palanca que nos ayudará a impulsar la movilidad eléctrica y fortalecer nuestro camino de independencia e innovación”.
Te puede interesar