Renault Scénic Vision

Renault ha mostrado una importante serie de novedades en el Salón de París. Además de recuperar el Renault 5 y el 4EVER, y presentar su Kangoo E-Tech Electric y su Master Van H2-TECH , ha expuesto su nuevo SUV de autonomía extendida de hidrógeno: el Scénic Vision. Aunque aún es un prototipo, adelanta la versión final del producción, que llegará en 2024.


El concept mide 4,490 m de largo, 1,9 m de ancho y 1,59 m de alto. Por tanto, sus medidas son superiores a las del Mégane E-Tech Electric y tiene una distancia entre ejes 135 mm más larga. Además, ahora muestra un aspecto mucho más de SUV que el antiguo Scénic, en línea con el competitivo y popular segmento. Y por lo que especificaba el jefe de Diseño de Renault en París, Gilles Vidal, el concept se acerca bastante al SUV de producción.

Lo que resulta más singular del coche es el concepto de la tecnología H2-Tech, preparado para minimizar el tiempo de recarga y con cero emisiones. Como decíamos hace meses sobre la tecnología H2-Tech del coche: es un vehículo híbrido, a la vez eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible. El sistema H2-Tech se basa en la tecnología de extensión de autonomía.

El tren motriz consta de un motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 215 CV (160 kW); una pila de combustible de hidrógeno para extender la autonomía, que genera 21 CV (16 kW) y recarga la batería en movimiento; y, además, una batería de 40 kWh. Esta configuración híbrida permite que el vehículo lleve una batería dos veces más ligera para alcanzar los 800 km de autonomía y con un tiempo de carga de 5 minutos.

Interior

Scénic Vision

El coche muestra las tendencias de futuro de diseño de Renault. Especialmente llaman la atención las puertas, que se abren eléctricamente y no tienen pilar B, así como las llantas de 21 pulgadas. Lo que no está claro es si la ausencia del pilar B se mantendrá en el coche de producción.

El Scénic Vision se basa en una plataforma experimental. No obstante, todo apunta a que se utilizará una plataforma ampliada de la arquitectura CMF-EV, de la Alianza, para la versión final.

Lateral

 

El SUV tiene una línea dinámica. Su parrilla delantera incorpora un panel decorado con un motivo basado en el propio emblema de la marca. En cuanto a la iluminación, recuerda al Mégane E-Tech Electric. Sin embargo, las que incorpora en la parte inferior son nuevas, lo que añade un aspecto singular al SUV.

En la parte trasera, incorpora luces LED en forma de boomerang, el logotipo de la marca iluminado y un marcado alerón trasero.

Diseño interior

El interior del coche es práctico y amplio. Por otra parte, el 70% de los materiales que el coche muestra en el interior son reciclados. Y, además, el 90% de ellos también se pueden reciclar. Este aspecto ayuda a que el Scénic tenga un carácter sostenible y a que sus credenciales sean ecológicas.

Puesto de conducción

 

Además, el interior cuenta con una gran pantalla, a todo lo ancho del tablero. Puede transmitir imágenes en directo desde una cámara externa, ampliando el campo de visión del conductor en un 24%. Asimismo, utiliza un sistema de reconocimiento facial para abrir automáticamente las puertas y ajusta la configuración del vehículo al perfil del conductor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí