Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renault amplía las versiones eléctricas de sus vehículos comerciales ligeros con el nuevo Master Z.E.

26 junio 2019 - Categoría: Furgonetas eléctricas, Lanzamientos
0
Nuevo Renault Master Z.E., la versión eléctrico del renovado modelo.

Nuevo Renault Master Z.E., la versión eléctrico del renovado modelo.

A partir de septiembre, Renault tendrá en el mercado los nuevos Trafic y Master. Entre ellos llega la versión eléctrica del Master Z.E. Es el cuarto vehículo eléctrico de Renault y completa la gama de vehículos comerciales ligeros del Grupo.

Desde su lanzamiento en 1980, Master y Trafic han sido los furgones “best seller” del Grupo Renault. Así, la marca ha vendido más de 4 millones de unidades.

Ahora, y para responder a los nuevos usos de sus clientes, la marca ha renovado ambos vehículos, con novedades de mecánicas y equipamientos. Y entre esas novedades se encuentra el nuevo Master Z.E. eléctrico. Se trata del cuarto vehículo eléctrico de la marca, tras el Twicy, el ZOE y el Kangoo.

Diseño, productividad y versiones

Además de remodelar su parte delantera, el nuevo Master ha renovado también el interior. Ofrece un habitáculo más funcional y práctico: inserciones cromadas, nueva tapicería, cockpit equipado de una oficina móvil enriquecida, etc.

El nuevo Master Z.E. facilita la productividad, gracias al sistema multimedia R-LINK Evolution. Telefonía, navegación y numerosas aplicaciones ayudan al profesional en su trabajo diario. Asimismo, las nuevas ayudas a la conducción (ADAS) hacen que su utilización sea más segura y fluida.

El nuevo Master Z.E. llega en seis versiones, con tres opciones de longitud y dos opciones de altura. 4 de las versiones tienen un volumen de carga de entre 8 y 13 m3, con hasta 1100 kg de carga útil. Además, llegan 2 versiones de Piso Cabina con un amplio abanico de adaptaciones. En este caso, la carga puede alcanzar hasta 22 m3 en el Gran Volumen.

Dimensiones del Master Z.E.
Dimensiones del Master Z.E.

Motor

Nuevo Master Z.E. dispone de un motor eléctrico R75 de gran eficacia energética. Su potencia es de 57 kW (76 CV), su par máximo de 225 Nm y su velocidad máxima, de 100 km/h.

Probado en ZOE y Kangoo Z.E permite al nuevo Master Z.E. circular con agilidad en entornos urbanos y periurbanos. El motor se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia.

Batería y autonomía

El Z.E. está equipado con una batería de nueva generación Ión-litio de 33 kWh, dotada de una gestión electrónica optimizada. Su recarga completa se realiza en 6 horas.

El vehículo ofrece una autonomía real de 120 km. Se adapta a la actividad de reparto diario de último kilómetro y otros usos profesionales en el entorno urbano. La marca explica que su autonomía es siempre superior a 80 km, incluso en casos de utilización más adversos. Como ejemplo: con fuerte carga, conducción por el centro de la ciudad con frecuentes paradas, condiciones invernales, etc.

Renault indica, además: “Tu autonomía 100% controlada” gracias a:

  • Recuperación de energía en frenada: la batería se recarga al levantar el pie del acelerador o al pisar el pedal de freno.
  • Neumáticos de bajo consumo: su baja resistencia a la rodadura ayuda a preservar la autonomía sin reducir el agarre ni la calidad de frenada.
  • Económetro: situado en el cuadro de instrumentos, indica si estás en fase de consumo o de recuperación.
  • ECO mode: al activarlo, se controla la potencia del motor para poder circular durante más tiempo (aceleración menos fuerte y velocidad máxima de 80 km/h).
  • Servicios conectados: con el servicio My Z.E. Connect (servicio de pago) se podrá consultar la carga de la batería y la autonomía. Asimismo, comprobar el historial de carga o acceder a numerosos consejos de para un uso óptimo del vehículo eléctrico.
  • Cargador de 7 kW: Recarga la batería en solo 6 horas con un Wallbox de 32 A/7 kW. La tapa de recarga, situada en la parte derecha de la cabina, resulta fácilmente accesible.

Precios Master Z.E. según versión

  • Para el furgón Tracción L1H1: 74.335 euros
  • En el furgón Tracción L1H2: 74.974 euros
  • El furgón Tracción L2H2: 75.634 euros
  • Y el furgón Tracción L3H2: 76.293 euros
  • Para el Piso Cabina Tracción L2: 72.327 euros
  • Y el Piso Cabina Tracción L3: 72.966 euros
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Nissan lleva su estrategia de Movilidad Inteligente al Salón Internacional de la Logística de Barcelona

Noticia siguiente

Seis empresas españolas participan en la Alianza Europea de Baterías

Otras Noticias

El Cargo Box BEV de Stellantis se produce en Atessa, Italia

Cargo Box BEV: la furgoneta eléctrica más grande de Stellantis con 323 km de autonomía y carga superrápida

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Vuelta al mundo ID. Buzz

Vuelta al mundo en furgoneta eléctrica: 75 países, 8 meses y cero emisiones

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

coches eléctricos chinos

Del Seal 5 DM-i al Atto 2 híbrido enchufable, estos son los próximos BYD que llegarán a Europa

furgonetas eléctricas IVECO

A Ford y Stellantis le ha salido un duro rival, de nombre conocido, en el segmento de furgonetas eléctricas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023