Range Rover Sport PHEV
Range Rover Sport PHEV

Jaguar Land Rover ha lanzado al mercado el Range Rover Sport PHEV, la versión híbrida enchufable de este modelo que cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina con una potencia total de 404 CV.

Acompañando al cambio de diseño del Range Rover Sport el fabricante ha lanzado la versión híbrida enchufable de este modelo que se convierte en el primero que cuenta con esta tecnología dentro de su gama de vehículos.

Diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover en Reino Unido, el nuevo Range Rover Sport 18MY se producirá en la planta de Solihull y ya está disponible para pedidos con primeras entregas (motores de combustión) a partir de finales de 2017 y a principios del 2018 la versión híbrida enchufable.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover: “Cuando comenzamos el proceso de diseño de este nuevo Range Rover Sport, era importante mantener sus cualidades deportivas a la par que llevábamos a cabo la evolución de su diseño exterior. La incorporación de las tecnologías permitidas por el diseño, como nuestro nuevo sistema de infoentretenimiento y los faros LED, son la prueba de nuestra intención de conseguir aún un mayor atractivo para el cliente

Puerto de carga del Range Rover Sport PHEV
Puerto de carga del Range Rover Sport PHEV

Características mecánicas del Range Rover Sport PHEV

El Range Rover Sport P400e combina un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV (221 kW) con un motor eléctrico de 85 kW  (116 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 13,1 kWh formada por celdas prismáticas instalada en la parte trasera, debajo del suelo del maletero. El motor de gasolina está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. Según el fabricante la recarga completa en una instalación de 32 A se logra en 2 horas 45 minutos (7 horas y media en una instalación de 10 A y 2,1 kW de potencia).

En total la combinación de las dos mecánicas obtiene 404 CV (297 kW) de potencia total (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) y un par motor de 640 Nm. Ofrece unas prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

En el ciclo de homologación NEDC tiene un consumo de 2,8 l/100 km y emite 64 g/km de CO2 y es capaz de recorrer en modo eléctrica hasta 51 kilómetros.

Incorpora varios modos de conducción:

  • Modo Parallel Hybrid (predeterminado): utiliza ambos motores. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga. La función SAVE evita que la carga de la batería sea inferior a un nivel seleccionado con anterioridad. La función Predictive Energy Optimisation (PEO) permite que con la introducción de un destino en el sistema de navegación se utilicen los datos del GPS para la ruta seleccionada combinando de forma inteligente el motor eléctrico y el motor de gasolina para ahorrar combustible.
  • Modo EV (Vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico usando la energía almacenada en la batería.

Incorpora la tecnología Land Rover’s Terrain Response 2 que distribuye de forma inteligente y el par del motor eléctrico que logra una velocidad ultra lenta y par máximo en las cuatro ruedas  desde cero vueltas.


Jaguar Land Rover ha anunciado su intención de electrificar sus nuevos modelos a partir de 2020, como respuesta a la ola de anuncios de diferentes ciudades del mundo y los gobiernos de algunos países para, eventualmente, prohibir la venta de automóviles de gasolina o diésel.


Interior del Range Rover Sport PHEV
Interior del Range Rover Sport PHEV

Cambios externos e internos en la gama completa

El cambio exterior fundamental se refiere a los faros LED Pixel-laser inteligentes y por una rejilla rediseñada que se completa con un nuevo paragolpes con un perfil más agresivo. Incluye un acceso al cargador de a bordo de 7 kW, que está oculto detrás de la placa de Land Rover, en la parte derecha de la rejilla.

En el interior destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, denominado ‘Blade’ que incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición como eje central de un habitáculo minimalista.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here