Radar Auto
es la primera marca de vehículos eléctricos de aventura de Geely y de China. Su intención es tener una gama compuesta de vehículos pick-up, SUV y todoterreno. La presentación de la compañía se ha realizado junto a la de su primer vehículo: la pick-up RD6. Todos los modelos de Radar utilizarán la arquitectura de experiencia sostenible (SEA), totalmente eléctrica, de Geely Holding.
Según indica la propia Radar Auto, la marca está:
“Comenzando con pick-ups, pero es mucho más que sólo pick-ups”.
Y añaden que se ha creado Radar para una nueva generación de consumidores globales que exigen vehículos tan sostenibles como sus aventuras en la naturaleza.
Radar Auto se lanza como una marca independiente dentro del Geely Holding Group. En consecuencia, la marca tendrá acceso a tecnologías de vehículos completos y componentes compartidos para vehículos eléctricos.
Será marca independiente y totalmente capacitada. Contará con su propia planta de I+D en Hangzhou. Asimismo, con una planta de producción de vehículos eléctricos completamente equipada en Zibo, Shandong. En ella, comenzará la producción y las entregas del Radar RD6 en el cuarto trimestre de 2022.
Dr. Ling Shi Quan, director ejecutivo de Radar Auto, ha explicado:
“Comprender este nuevo segmento de mercado y crear una marca específicamente para estos usuarios únicos ha sido lo más destacado de mi carrera hasta ahora. Radar Auto tendrá un propósito desde el principio y ese propósito es permitir a los usuarios explorar el mundo de una manera más sostenible”.
Pick-up RD6
El lanzamiento de la marca coincide con el de su primera pickup eléctrica, la Radar RD6. Un ícono del diseño automotriz, Peter Horbury, ha colaborado en el diseño desde su estudio de Reino Unido.
Peter ha explicado:
“La cartera de productos de Radar se centra en pick-ups y SUV eléctricos. Esta dirección nos desafía a combinar funcionalidad y facilidad de uso con forma estética. Nuestro objetivo es permitir que los usuarios de Radar amplíen sus horizontes y exploren la naturaleza de manera sostenible”.
El Radar RD6 se basa en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), que le dará al RD6 una base tecnológica considerable. Incluirá opciones de motor único y doble. Las cifras de rendimiento y autonomía, señalan, se anunciarán a su debido tiempo.
Debido al uso de SEA, el espacio se ha maximizado considerablemente. Por tanto, permite un ‘maletero delantero’ debajo del capó, así como una plataforma que cuenta con instalaciones de carga externas.
Filosofía y estrategia de Radar Auto
Radar también ha presentado una submarca de estilo de vida, Radar Weekends. Se orienta a estilos de vida al aire libre y cooperará con diferentes socios para crear un ecosistema divertido y diverso.
Radar Weekends trabajará con la marca de equipos para acampar, NatureHike. Su objetivo es dearrollar una serie de accesorios para acampar al aire libre destinados a los vehículos de la marca.
Además, Radar también se asoció con National Geographic China para un programa para proteger las maravillas de la naturaleza. Promueve el concepto de “no dejar huella” tras aventurarse en la naturaleza.
Recordemos que la pandemia ha llevado a una mayor valoración del mundo natural en todo el mundo. Una nueva generación de consumidores está descubriendo el estilo de vida y la cultura al aire libre representada por actividades como: acampar, caminar, aventurarse, etc.
Según indican desde Rada Auto, han llegado para satisfacer las necesidades de estos consumidores.