En cuesta de Zap-Map a propietarios de coches eléctricos.

Zap-Map ha realizado una encuesta a propietarios que tienen un vehículo eléctrico y uno de combustión, gasolina o diésel. Aproximadamente, un tercio de los propietarios de coches eléctricos tienen uno de combustión también. La conclusión es que la mayor parte de ellos prefieren hacer la gran mayoría de sus trayectos con el eléctrico.


La encuesta se realizó a más de 4.300 propietarios de coches eléctricos. Mostró que más de 1.300 conductores con dos vehículos, eléctrico y de combustión, prefieren el eléctrico para sus desplazamientos.

El tipo de viaje eléctrico más se utiliza es, como es normal, el diario y local: ir a comprar, al colegio o salir a comer. En estos casos, el 85% de los conductores prefiere coger el coche eléctrico.

En cuanto al desplazamiento para ir a trabajar, el 71% de estos conductores usa su VE. Y para viajes de más de 160 km, el 67% también se queda con el eléctrico.

Con respecto a las vacaciones, que normalmente implican viajes más largos y dependen de la infraestructura de recarga, la mayoría, es decir, el 55%, deja el automóvil de combustible en casa.

Propietarios de coches eléctricos

La encuesta, que no sólo se centraba en lo anteriormente expuesto, también arrojó otros datos significativos. Entre ellos, que el 49% de los conductores de VE sólo tienen ese coche; que el 8% tienen dos o más; y que el 2% posee o usa regularmente un vehículo eléctrico de batería y un vehículo híbrido enchufable.

Además, el 25% conduce un coche eléctrico y un vehículo de combustión.

En cuanto al resto de conductores, conducen una combinación de vehículos eléctricos a batería, híbridos enchufables y/o de combustible fósil.

Arval España

Los niveles de satisfacción de los vehículos eléctricos son más altos que los de gasolina y diésel. No es la primera vez que Zap-Map señala este aspecto. En la presente encuesta, menos del 2% de los conductores de vehículos eléctricos quieren volver a la gasolina o al diésel. Mientras, 9 de cada 10 que no considerarían cambiar su eléctrico por un automóvil convencional.

Además, el informe muestra una satisfacción del 89% para los vehículos eléctricos puros y del 83% para los eléctricos híbridos enchufables. En ambos casos, las cifras son superiores al 71% para los vehículos de gasolina y diésel.

Declaraciones

Melanie Shufflebotham, directora de operaciones y cofundadora de Zap-Map, ha explicado:

“Nuestra encuesta ha demostrado durante varios años que una vez que te vuelves eléctrico, no regresas. Este año hemos ido más allá para demostrar que los conductores que aún no han dejado de lado su coche convencional también eligen conducir su automóvil eléctrico. Incluso para los viajes largos en los que es probable que sea necesaria una parada de carga”.

Y, ha añadido:

“Es un respaldo para los eléctricos que, incluso cuando hay opción de tomar el de combustión, los conductores estén contentos de seguir con el eléctrico. Cualquiera que todavía esté indeciso acerca de volverse eléctrico, tal vez no esté seguro aún de si 2023 es el año para hacerlo. ¡Todo esto debería ser una clara evidencia de que es hora de dar el paso!”.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí