Power Dot, operador de cargadores para vehículos eléctricos, desembarca en el mercado español con el objetivo de “democratizar el sector de la movilidad eléctrica”. La compañía de origen portugués tratará de alcanzar su objetivo con una hoja de ruta que fija dos hitos fundamentales: la instalación de más de 1.500 puntos de recarga en 2025 y superar los 3.500 en 2030 a lo largo de todo el territorio nacional.

“Todos ellos en locales públicos y zonas particularmente concurridas –como parkings, centros comerciales, restaurantes, hospitales–”, afirman responsables de Power Dot. “El fin es de facilitar la carga de vehículos eléctricos y fomentar su integración en la vida de las personas”, añaden.

Por qué ahora

Power Dot cuenta con un plan estratégico enfocado a posicionarse como uno de los principales operadores nacionales de cargadores rápidos y ultra-rápidos, así como lograr que todos los cargadores sean universales.  

La compañía irrumpe en el mercado nacional animada por las nuevas políticas de impulso a la movilidad eléctrica. Power Dot hace especial en mención a la norma que establece que todos los parkings públicos no residenciales deberán tener instalado una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento antes del 1 de enero de 2023.

Vivimos un contexto en el que este sector experimenta una auténtica revolución en el camino hacia la sostenibilidad. La nueva normativa es uno de los resultados de tal revolución y Power Dot quiere posicionarse como aliado para que todos los edificios cuenten con los puntos de recarga que la ley rige antes de que acabe el año, explica Joao Seabra, General Manager en Power Dot.  

Power Dot tiene ya 150 cargadores en España 

En nuestro país, la empresa portuguesa cuenta ya con 150 puntos de carga distribuidos en más de 50 localizaciones, abarcando más de 20 provincias –incluyendo Canarias– y más de 20 centros comerciales.

Además, trabaja en estos momentos en la instalación de cargadores en estaciones de servicio ubicados en las principales carreteras de España, con empresas como Q8, y ha establecido acuerdos con importantes partners como Mercasa, IBIS hotels y Martin López Carburante. 

 puntos de recarga Soluciones de carga ‘llave en mano’

La compañía se diferencia por ser una de las únicas empresas que ofrecen una “solución que aglutina la inversión, la operación, el correspondiente mantenimiento y la atención al cliente”.  

Informa de que sus cargadores son compatibles con todos los enchufables del mercado y que se encuentran en las principales aplicaciones de E-mobility, ofreciendo diferentes formas de pago a través de apps, código QR y tarjeta de crédito. 

 El 70% de los europeos pide que las tarjetas sean método de pago universal en todos los puntos de recarga europeos

Power Dot inició su actividad en diciembre de 2018 en Portugal. Actualmente, la compañía ha expandido su presencia en el mercado de seis países europeos (Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia), instalando un total de más de 2.000 puntos de recarga, que han permitido ahorrar más de 4.000 toneladas de emisiones de CO2 en el año 2021. 

A nivel global, su objetivo para 2025 es alcanzar los 13.500 y para 2030 los 27.500 puntos de recarga instalados.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí