iberdrola
Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, y Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola
Advertisement

Iberdrola ha inaugurado el mayor hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que actualmente existe en el sur de Europa. Ubicada en un emplazamiento estratégico en la autovía A-70, en el término municipal de Elche, junto al aeropuerto, a la Institución Ferial Alicantina (IFA) y Elche Parque Empresarial, la instalación está compuesta por dos estaciones de carga, una en cada sentido de la autovía, y contará con una potencia nominal total de 4 MW.

Realizada en colaboración con Porsche, la instalación dispone de cuatro cargadores de 400 KW y otros 12 de 200 kW, con capacidad para cargar hasta 16 vehículos simultáneamente. Los vehículos eléctricos capaces de soportar la alta potencia de carga podrán recargar sus baterías en un tiempo inferior a cinco minutos.

Alianza de Iberdrola con Porsche

Iberdrola planea instalar con Porsche un total de 35 estaciones de carga ultrarrápida en España. Del mismo modo, la alianza contempla la incorporación de 15 puntos de carga con más de 300 kW de potencia en nodos estratégicos. Esta iniciativa estará asociada con sistemas de almacenamiento de baterías para aumentar la eficiencia de las infraestructuras.

Además de su plan para estaciones de recarga ultrarrápida en España, la compañía ya cuenta con más de 2.500 puntos de recarga pública operando en nuestro país.

Acto de presentación y declaraciones

Al acto de presentación han acudido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el alcalde de Elche, Carlos González; el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén; y la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco, que ha explicado el funcionamiento de la instalación y ha presentado la red de recarga eléctrica de vehículos eléctricos de Iberdrola, la más potente de España.

Raquel Blanco ha señalado:

“Iberdrola está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos. Se trata de instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país”.

La directora global de Smart Mobility de Iberdrola ha añadido que este tipo de infraestructuras, como la de Elche, “son pioneras en nuestro país y adelantan el futuro del vehículo eléctrico. En ellas se apuesta por la innovación y última tecnología, con cargadores de recarga ultrarrápida y altísima potencia (400 kW) que hacen posible una experiencia de recarga única por su rapidez y sencillez”.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí