‘Drive the Future’, el Plan 2017-2022 de Renault basado en la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y los servicios de movilidad: nuevos vehículos electrificados y autónomos e inversiones en mercados clave.
El Grupo Renault ha anunciado su nueva estrategia con la vista puesta en los próximos seis años, con la que espera obtener unos ingresos anuales superiores a los 70 000 millones, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5% y un flujo de tesorería positivo cada año. El plan se alinea con la visión del futuro de la movilidad del Grupo: movilidad sostenible, eléctrica y autónoma.
El período que abarca ‘Drive The Future’ se centra en los próximos seis años, de 2017 a 2022. Prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de cinco millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones de unidades vendidas en 2016. El Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones. El plan pretende capitalizar sobre la I+D y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi.
Innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente
Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, ha declarado: “El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad. Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente”.
Entre los puntos clave de este nuevo Plan destacan los relacionados con la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y los servicios de movilidad:
- Aceleración de las actividades en China, nuevas empresas conjuntas estratégicas en vehículos eléctricos y vehículos comerciales
- Vehículos conectados: El 100% de vehículos conectados en los mercados clave
- Vehículos autónomos: 15 modelos autónomos
- Nuevos servicios de movilidad: Movilidad a la demanda «Ride-hailing», servicios de robots-taxis al final del plan
- Liderazgo en vehículos eléctricos: 8 modelos eléctricos, 12 modelos electrificados
Drive The Future incluye igualmente inversiones en la digitalización a todos los niveles del grupo, la contratación de nuevos talentos y el desarrollo de las competencias. El plan pretende mejorar la competitividad industrial, reducir la huella de carbono del Grupo y mejorar su sostenibilidad.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.