Phoenix Contact ha presentado sus nuevas tomas de carga con indicadores LED y medición de la temperatura y sus novedosas entradas universales para vehículos Charx connect que permiten la carga AC y DC de coches eléctricos de todo tipo.
La nueva generación de tomas de corriente de tipo 2 Charx connect de Phoenix Contact ofrece a los fabricantes y usuarios de cargadores de pared y postes de carga AC una instalación y un mantenimiento simplificados, más seguridad y un manejo intuitivo.
La versión Premium es la primera toma de tipo 2 del mundo con sensores de temperatura integrados. De este modo, aumenta adicionalmente la seguridad durante el proceso de carga, ya que en caso de sobrecalentamiento se interrumpe el proceso de carga para proteger al usuario frente a peligros y a la estación de carga frente a daños.
Además, en la tapa de protección se ha integrado un indicador LED de color con el que el usuario puede detectar de un vistazo el estado del punto de recarga. Los LEDs son controlados libremente por el controlador de carga a través de la modulación de ancho de pulso (PWM). La iluminación, el parpadeo y la pulsación son posibles en todos los colores RGB. De este modo, puede configurarse para cada estado del punto de recarga una señalización personalizada.
Además de la toma Premium, también se suministra una versión básica sin indicador LED ni sensores de temperatura. Ambas versiones convencen por su sistema modular formado por la toma, la tapa de protección y cables de conexión enchufables. Esto ofrece al fabricante de infraestructuras de recarga una gran flexibilidad durante el montaje de los puntos de recarga. Además, se simplifica el cambio de la toma en caso de mantenimiento. La toma y la tapa de protección están disponibles individualmente o en un set, la toma opcionalmente con actuador de bloqueo de tres o cuatro polos.
La potencia de carga máxima se determina eligiendo el set de cableado (disponibles por separado), lo que reduce el número de variantes de la toma y disminuye los costes de almacenamiento. Los sets de cables se suministran en tres rangos de potencia 7 kW, 11 kW y 22 kW, así como en dos longitudes 30 cm y 70 cm (otras longitudes bajo demanda).
Entradas CCS para todos los vehículos eléctricos
Las entradas universales para vehículos Charx connect de Phoenix Contact permiten la carga AC y DC de coches eléctricos de todo tipo, desde potencias de carga bajas hasta 500 kW con el High Power Charging (HPC).
Las entradas CCS ofrecen a los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, motocicletas, vehículos comerciales, especiales y recreativos una interfaz de carga High Power Charging, potente y universal, que ha sido probada según las normas de automoción y que reduce de manera importante los tiempos de carga. Esto resulta particularmente importante en el uso comercial, ya que solo una óptima utilización de los vehículos permite alcanzar la rentabilidad. Gracias a las secciones de cable de hasta 95 mm², se pueden alcanzar potencias de carga de 250 kW de manera permanente e incluso de hasta 500 kW temporalmente.
Las entradas de vehículo se desarrollaron para los fabricantes de automóviles líderes y se emplean ya en las nuevas generaciones de coches eléctricos. Convencen por los sensores de temperatura precisos, el elevado grado de protección IP, una tecnología de conexión optimizada y un diseño sencillo, gracias a las dimensiones y geometrías uniformes.
Además de las entradas para la carga rápida de acuerdo con el estándar americano CCS tipo 1, el estándar europeo CCS tipo 2 y el estándar chino GB/T, también están disponibles por primera vez entradas de AC para los estándares antes mencionados. Por lo tanto, la compañía ofrece una amplia gama de productos para todas las regiones, prestaciones y aplicaciones.
Te puede interesar
- Phoenix Contact desvela sus nuevos productos para movilidad eléctrica
- Consecuencias actuales y futuras para la automoción de la invasión de Ucrania
- Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022
- Los 10 coches eléctricos más baratos que comprar en 2022