Peugeot ha presentado el nuevo e-Expert, su polivalente furgoneta compacta en versión eléctrica. El vehículo comparte tecnología con los Opel e-Vivaro y Citroën ë-Jumpy. Está prevista su llegada al mercado durante la segunda mitad del año. En junio, la marca dará a conocer los precios.
Hace medio año, PSA anunció que iba a lanzar las versiones eléctricas de la gama de furgonetas compactas de sus diferentes marcas. En concreto, las versiones eléctricas del Opel y Vauxhall Vivaro, del Citroën Jumpy y del Peugeot Expert.
Pues Peugeot ya ha presentado el vehículo que faltaba para cerrar las versiones eléctricas: el Peugeot e-Expert.
El Peugeot e-Expert comparte tecnología con el Citroën ë-Jumpy y con el Opel e-Vivaro. Los tres se han desarrollado sobre la plataforma EMP2 de PSA. Y como ellos llegará con dos tipos de batería, de 50 y 75 kWh, que permitirán autonomías de 230 y 330 km (WLTP).
El vehículo también se comercializará en tres longitudes, que en este caso se llaman Compact, Standard y Long. Además, el volumen de carga mantiene las cifras de las versiones térmicas.
Un importante mercado
Peugeot explica que el segmento de furgones compactos representa más de 75.000 vehículos al año en Europa. Se trata de un mercado codiciado en el que PSA es líder.
Por lo que respecta al Peugeot Expert, desde su lanzamiento en 2016, la marca ha producido mas de 195.000 unidades.
Adaptado el Peugeot Expert a las diferentes necesidades de los profesionales, la versión eléctrica llega para dar respuesta también a emisiones y restricciones. Especialmente con el Compact, que se adapta a las calles estrechas, al tráfico y a los problemas de estacionamiento de los centros urbanos.
El vehículo llegará con dos opciones da acabado: PRO y PREMIUM.
Peugeot e-Expert diseño
Más allá de sus logos identificativos y de la trampilla de recarga, la furgoneta eléctrica añade diferencias en el interior, con respecto a las versiones térmicas:
- El color del cuadro de instrumentos.
- Grafismos específicos en la pantalla táctil central con navegador 3D conectado TomTom® Traffic. Incorpora las estaciones de carga disponibles y el radio de acción dependiendo de la autonomía restante.
- Nueva caja de cambios automática de “e-Toggle”.
- Un selector para los 3 modos de conducción: Eco (60 kW -80CV- y 190 Nm); Normal (80 kW -108CV- y 210 Nm); y Power, que optimiza las prestaciones cuando se transporta carga pesada (100 kW -134CV- y 260 Nm).
- Freno de estacionamiento eléctrico. Toda una novedad que da mayor espacio en el suelo y añade seguridad y confort.
- Cargadores: de serie, incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.
Tecnología eléctrica y especificaciones
Peugeot indica que la propulsión es similar al que equipan los nuevos Peugeot e-208 y SUV Peugeot e-2008. Eso sí, el reductor se ha adaptado: es más corto para responder a las condiciones de carga propias de un vehículo comercial.
Tecnología de ayuda a la conducción
El Peugeot e-Expert está equipado con estos sistemas:
- Puertas laterales deslizantes manos libres.
- Acceso y arranque manos libres.
- Head up display.
- Grip Control.
- Ayuda a la salida en pendiente (hill assist).
- Visiopark 1, cámara de marcha atrás 180º.
- Regulador y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril.
- Alerta anticolisión
- Frenada automática de emergencia.
- Alerta de atención del conductor.
- Encendido automático de las luces de carretera
Ecosistema Peugeot
El ecosistema de la marca ofrece, entre otras cosas:
- Easy-Charge, para facilitar diferentes soluciones de carga al cliente.
- Carga pública a través de Free2Move Services, que incluye una tarjeta de carga para acceder a una red de más de 150.000 puntos en Europa.
- Trip Planner: una herramienta de planificación y organización de desplazamientos largos por medio de Free2Move Services.
- Contratos de servicio y asistencia en carretera adaptados. Podrán incluirse en un único contrato de financiación, para disfrutar del vehículo con tranquilidad.
- Certificado de capacidad de la batería, para hacer más fácil la reventa del automóvil, garantizando el nivel de capacidad de la batería del vehículo. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.