Nuevo Peugeot e-Rifter.
Nuevo Peugeot e-Rifter.

Parece que se llevan los vehículos mixtos entre furgoneta y monovolumen compacto. Y de ahí que Peugeot haya decidido lanzar la versión eléctrica e-Rifter, tan idóneo para familias, como para uso industrial. Está disponible con 5 o 7 asientos, su autonomía es de 275 km y la capacidad de maletero es de 4.000 litros. Es el siguiente paso para que la marca cumpla el compromiso de ofrecer una variante electrificada en su gama para 2023.


El vehículo se basa en la plataforma multienergía EMP2. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y con un par de 260 Nm; su batería es de 50 kWh de capacidad; su velocidad máxima, de 133 km/h; puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.

El e-Rifter viene de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y con un cargador trifásico opcional de 11 kW. Se puede cargar mediante un Wallbox o hasta con una carga rápida de 100 kW. Mediante el cargador de 7,5 kW, la carga se completa en 7,5 horas, 5 horas si es el de 11 kW. Con carga rápida, la batería llega al 80% de su capacidad en 30 minutos.

A través de la aplicación para teléfonos inteligentes MyPEUGEOT®, los propietarios pueden programar la carga.

Con este nuevo lanzamiento, la marca afianza su relevancia en el sector de comerciales ligeros eléctricos. Ya ofrece la e-Partner, la e-Expert y la e-Traveller.

Modos de conducción y frenada regenerativa

El e-Rifter también viene con tres modos de conducción y dos modos de frenado regenerativo para optimizar la autonomía y el rendimiento del vehículo.

e-Rifter

Los conductores tienen acceso a tres modos de conducción:

  • Eco (60 kW / 180 Nm): Optimiza la autonomía del vehículo.
  • Normal (80 kW / 220 Nm): Ideal para uso diario.
  • Potencia (100 kW / 260 Nm): optimiza el rendimiento del vehículo.

Asimismo, los usuarios pueden elegir entre dos modos de frenado regenerativo: moderado e incrementado. Incorpora un freno de estacionamiento electrónico de serie.

Equipamiento del e-Rifter

El vehículo cuenta con el interior i-Cockpit® digital de Peugeot. Está disponible con un panel de instrumentos digital y una pantalla central digital.  La pantalla táctil de 8 pulgadas da acceso a un menú ‘Eléctrico‘ dedicado que permite ver: los flujos de energía en vivo durante la conducción, la eficiencia energética y el estado de carga. Además, los puntos de carga públicos están resaltados en el menú de navegación.

En cuestión de seguridad, el e-Rifter está disponible con sistemas de asistencia al conductor y características de seguridad, que incluyen:

  • Entrada y arranque sin llave (PEUGEOT Open & Go);
  • Control de agarre avanzado con 5 niveles de agarre;
  • Asistente de arranque en pendiente;
  • Visiopark 180 ° (cámara de marcha atrás);
  • Sistema de advertencia de cambio de carril;
  • Alerta automática de colisión;
  • Frenado de emergencia automático;
  • Alerta de atención al conductor;
  • Asistente automático Smartbeam;
  • Recomendación y reconocimiento de señales de velocidad;
  • Sistema de monitoreo de punto ciego;
  • Sistema de control de estabilidad del remolque.

e-Rifter

Además, para la seguridad de los peatones, el e-Rifter emite una señal audible para indicar su presencia cuando se conduce por debajo de 30 km/h.

Versiones

El e-Rifter está disponible en las variantes Standard o Long, con 4,40 metros de largo en el primero y 4,75 en el segundo. Su altura es de 1,90, para que pueda acceder a todos los aparcamientos. Gracias a un sistema de dirección asistida especialmente adaptado, su radio de giro es de 10,8 m.

Comparado con el Rifter estándar, el e-Rifter presenta características de estilo distintivas. Entre ellas, un monograma ‘e-RIFTER‘ en la parte trasera, grandes ruedas de 16 pulgadas y la trampilla de carga en el guardabarros trasero izquierdo.

Cada variante está disponible con una configuración de cinco o siete asientos. Para mayor practicidad, la segunda fila de asientos viene con la función ‘Magic Flat‘ de Peugeot. Cada asiento puede deslizarse hacia arriba o hacia abajo de la cabina, plegarse o retirarse por completo del vehículo.

e-Rifter

El espacio del maletero varía desde los 775 litros para la variante de longitud estándar de cinco asientos hasta los 4.000 litros con los asientos plegados en las variantes largas.

Único para el segmento es el portón trasero ancho que incluye una ventana trasera abatible. El e-Rifter también es capaz de remolcar hasta 750 kg y viene con tecnología de estabilidad del remolque que reduce la velocidad del vehículo cuando detecta que el remolque se desvía.

El vehículo se podrá pedir online antes de final de año. Permite su configuración o personalizar la financiación, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here