Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), ha informado de que los vehículos de pasajeros de nueva energía (NEPV), entre los que se encuentran los eléctricos e híbridos enchufables, superarán el 20% del total de vehículos del país en 2022. El mercado de vehículos electrificados en China está en plena expansión.
Para ello, se espera que las ventas de NEPV en China en 2021 aumenten alrededor de un 150% respecto al año anterior. China ha registrado números significativos de ventas de este tipo de vehículos durante este año. Se prevé que la tasa anual de penetración de vehículos electrificados supere el 25% este año, según ha informado CPCA.
Los 9 mejores coches eléctricos chinos que puedes comprar en el mercado español
En 2022, es probable que la tasa de penetración de NEPV de China crezca aún más si el aumento en las ventas de vehículos 100% eléctricos de tamaño mini sigue siendo alto y si muchos modelos híbridos enchufables chinos salen a la venta a tiempo.
Cui ha añadido que las políticas actuales, los productos y la forma industrial de China sirven como grandes propulsores del desarrollo del mercado electrificado. Además, el progreso de la comercialización para la industria de la movilidad eléctrica se verá impulsado aún más por algunas nuevas políticas que favorecerán al vehículos eléctrico.
El coche eléctrico en China
Según el Pew Research Center, que proporciona datos de la Agencia Internacional de la Energía, a principios del 2021 circulaban en el mundo 10.2 millones de vehículos eléctricos, de los que 4,5 millones lo hacían en China (el 44% del total).
Durante los ocho primeros meses de este año, en China se han fabricado 1.718.000 coches eléctricos, de los cuales 1.420.000 son denominados vehículos eléctricos (BEV) y 298.000 son PHEV.
Además, en septiembre, las ventas de vehículos electrificados aumentó en un 33,2% respecto al mes anterior hasta alcanzar las 334.000 unidades. Los números muestran una preferencia continua de los consumidores que cambia del ICE (vehículos de combustión interna) tradicional a la electrificación.
Fuente: China Automotive News.