2035 es la fecha marcada para el fin de las ventas de coches con motores de combustión. Los fabricantes llevan años anunciando sus planes de electrificación pero, a la vista del ritmo de ventas en Europa, muchos de ellos están calibrando sus hojas de ruta. No es el caso de Opel.
Y es que la marca alemana acaba de ratificar su objetivo original de vender exclusivamente coches eléctricos en Europa desde 2025. La confirmación ha corrido a cargo del CEO de la compañía Florian Huettl, en una entrevista en Automotive News. Según explica Huettl, la marca está centrando sus esfuerzos en la transición a la movilidad eléctrica, con el objetivo puesto en ofrecer coches a precios más accesibles y acercarse así a un número de clientes más amplio.
Todos los coches eléctricos Opel para 2024: SUV, turismos y comerciales a elegir
Frontera y Grandland, el final de la primera fase de electrificación de Opel
La semana pasada, la marca alemana presentaba el nuevo Opel Frontera, su nuevo SUV eléctrico de siete plazas que partirá desde los 29.000 en Alemania. El Opel Frontera Electric se ofrecerá en dos versiones: la de acceso, con una autonomía de 300 kilómetros, y otra de largo alcance que tendrá capacidad de recorrer 400 kilómetros con una sola carga.
Al respecto de la llegada de este nuevo modelo, y también del Grandland, Huettl señalaba que con ello se continúa completando la primera fase de electrificación de la marca, en la que todavía coexisten los motores de combustión con los nuevos eléctricos.
Objetivo: democratizar los coches eléctricos
Desde Opel, remarcan que el objetivo prioritario es hacer del coche eléctrico un producto cada vez más accesible. Por ello, Huettl anticipa que la marca ya trabaja en un nuevo eléctrico cuyo precio comience por debajo de los 25.000 euros.
A falta de más detalles sobre este eléctrico económico, que se situará por debajo del Corsa, se espera que sea una versión que comparta la arquitectura Smart Car de Stellantis, en la que se basa el Citroën ë-C3. Este modelo salió al mercado en 2023 desde 24.300 euros y, a principios de 2025, se hará realidad una versión con menos autonomía con la que el precio de partida no superará la barrera de los 20.000 euros.
Te puede interesar
- Los cinco grandes rivales del Cupra Tavascan
- Esta prueba revela qué coches eléctricos tienen más autonomía a 60, 90 y 130 km/h
- El Renault 5 eléctrico cumple su promesa y confirma un precio por debajo de 25.000 euros