Volvo V60 Station Wagon
Volvo V60 Station Wagon

Volvo ha hecho oficial el nuevo V60 Station Wagon que incluirá dos versiones híbridas enchufables con potencias de  340 y 390 CV y motores de gasolina. Su debut oficial será en el Salón de Ginebra a principios de marzo.

Volvo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra la siguiente generación del V60 Station Wagon, fabricado sobre la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) que comparte con el  XC60 y cuatro modelos de la serie 90.

El nuevo Volvo V60 SW contará con dos opciones de motorización híbridas enchufables: el T6 Twin Engine AWD de 340 CV de potencia y el T8 Twin Engine AWD, ambas con motores de gasolina combinados con un motor eléctrico alimentado por una batería recargable. El resto de versiones de combustión pueden adquirirse con motores T5 o T6 de gasolina o D3 y D4 diésel.

Plataforma Scalable Product Architecture (SPA)

Como es habitual en la marca sueca (propiedad ahora de  la empresa china Zhejiang Geely Holding Group) incorpora una gran cantidad de sistemas de seguridad de serie heredados también de sus hermanos mayores (XC60 y serie 90):

City Safety with Autobrake utiliza sistemas automáticos de frenado y detección para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones. Un sistema es capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes.

Pilot Assist, con un mejor rendimiento en curva según Volvo, controla la dirección, la aceleración y el freno en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. La alerta de tráfico cruzado es opcional.

En Alemania, Italia, Noruega, Polonia, España, Suecia, Reino Unido y EE. UU los clientes pueden acceder a nuevo V60 a través del nuevo servicio de suscripción Care by Volvo. Este les permite a pagar una tarifa plana mensual, que cubre el seguro y otros costes de mantenimiento, similar al pago de un contrato de telefonía móvil, en lugar de adquirir el coche en propiedad como se hace habitualmente. Los precios bajo este servicio todavía no se han anunciado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here