Polestar ha entrado en el club de marcas que, en su catálogo, cuentan con smartphones y coches. En él, ya figuran Xiaomi, NIO y Huawei. La compañía ha presentado también esta semana su nuevo SUV eléctrico, el Polestar 4.
Mucho tiene que ver con la aparición de este smartphone que Geely, compañía propietaria de Polestar, haya adquirido e integrado en su organización a Meizu, uno de los principales fabricantes chinos de smarpthones.
El Polestar Phone es un producto premium con un diseño completamente integrado en la imagen de marca la marca sueca. Por el momento, solo se venderá en China y tendrá un precio aproximado de 955 euros.
La tecnología del Polestar Phone
Como decíamos, el Polestar Phone es la viva imagen del diseño de la marca sueca. Con los logotipos de la marca adornando el dispositivo, el Polestar Phone se presenta con una pantalla OLED de 6,79 pulgadas en formato 21:9. Cuenta con una resolución 2K+ y una tasa de refresco de 120 hercios. A ello le acompaña un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento.
Respecto a su batería, cuenta con una capacidad de 5.050 mAh con carga rápida de hasta 80 W y carga inalámbrica de 50 W.
Presentación del Polestar 4
Esta misma semana, el fabricante sueco presentaba el nuevo Polestar 4, un nuevo SUV eléctrico que, tal y como explicó Stephan Le Guevel, director de Polestar para España y Portugal, no busca un gran volumen de ventas, sino un público que busque la calidad y el diseño.
Se trata del tercer coche eléctrico de la marca, tras el Polestar 2 y el Polestar 3, y es un SUV coupé cien por cien eléctrico que se posiciona entre los dos anteriores, tanto por tamaño como por precio.
Tal y como sucede con el Polestar 2, el 4 estará disponible con versiones de motor único (tracción trasera) y doble. En ambos casos, se emplea una batería de 100 kWh.
- Con motor dual, homologa un alcance de hasta 563 km. En este caso, un embrague de desconexión permite que el automóvil desconecte el motor eléctrico delantero cuando no se necesita, para maximizar el alcance y la eficiencia
- La versión de motor único cuenta con un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm que suma algo más de 30 km a la autonomía oficial
Para ver las primeras unidades en circulación todavía habrá que esperar hasta agosto, aunque el Polestar 4 ya está a la venta en España. Eso sí, si quieres conducirlo, tendrás que pagar a partir de 65.900 euros para la versión de un solo motor y 72.900 para la dual.
Te puede interesar
- El coche eléctrico de Xiaomi frente al de Huawei, ¿cuál es mejor y por qué?
- 3 razones por las que el Xiaomi SU7 puede destronar al Tesla Model Y y 2 por las que no
- Récord para el eléctrico de Xiaomi: 50.000 pedidos en 27 minutos