Nissan e-NV200 eFridge con caja refrigerada
Nissan e-NV200 eFridge con caja refrigerada

Durante la celebración del Salón del Tokio Nissan presentará la e-NV200 Fridge, una variante de su furgoneta eléctrica, que cuenta con una caja refrigerada alimentada por una batería adicional de 12 kWh.

En el próximo Salón de Tokio  que se celebra del 28 de octubre al 5 de noviembre Nissan expondrá dos nuevos prototipos, uno de ellos eléctrico. La e-NV200 Fridge modifica la caja de la furgoneta eléctrica convencional por otra refrigerada, lo que permite el reparto de alimentos perecederos en el interior de las ciudades que se unen a la gama eléctrica del fabricante japonés. Paralelamente presentará una nueva ambulancia, con motor de combustión denominada Paramedic.

e-NV200 Fridge

Esta versión de la e-NV200 mide 4.560 mm de largo, 1.755 mm de ancho, exactamente igual que la versión de serie, pero es algo más alta, 2.150 mm, al incluir sobre el techo el sistema de refrigeración.  Incorpora una  caja refrigerada que la convierte en una opción para el reparto de mercancías perecederas con un vehículo de pequeñas dimensiones, lo que facilita el aparcamiento en entornos urbanos, donde los grandes camiones de reparto tienen dificultades para detenerse. Al paquete original de baterías de 24 kWh se añade otro adicional que alimenta el sistema de refrigeración y que cuenta con 12 kWh.

Ashwani Gupta, vicepresidente sénior de la unidad de negocio LCV de Renault-Nissan ha añadido: “el prototipo e-NV200 Fridge generará gran valor para los usuarios comerciales: creará más negocio, además de reducir el coste de propiedad. No genera emisiones, por lo que resultará perfecto para los entornos urbanos congestionados, donde los vehículos grandes suelen estar prohibidos”.

Paramedic, neuvo prototipo de ambulancia de Nissan
Paramedic, neuvo prototipo de ambulancia de Nissan

Nissan Paramedic

Es un prototipo que  representa la quinta generación de esta ambulancia que únicamente está disponible en Japón. Esta ambulancia está basada en la NV350 Caravan de Nissan, y ofrece una gran cantidad de nuevas tecnologías, un mayor confort para el paciente y un mejor entorno de trabajo para los sanitarios y conductores.

Incorpora una batería auxiliar de iones de litio de 1,6 kWh, que alimenta el equipamiento médico vital cuando los pacientes se encuentran en zonas remotas o necesitan asistencia urgente. Otros elementos únicos que incluye la nueva ambulancia son la pionera cámara inteligente de visión 360º de Nissan y tecnología que ayuda a reducir la propagación de gérmenes.

Nissan planea empezar a comercializar la ambulancia en Japón durante el ejercicio fiscal 2018, y su objetivo es duplicar las ventas anuales de la ambulancia en comparación con el modelo anterior.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here