Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, julio 4, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nissan estudia ser el quinto operador de carsharing eléctrico de Madrid

6 febrero 2018 - Categoría: Carsharing
0
Nissan estudia ser el quinto operador de carsharing eléctrico de Madrid -

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, anuncia que  el fabricante japonés está estudiando la posibilidad de implantar el quinto servicio de carsharing eléctrico en Madrid, una vez que concluyan las pruebas que están realizando en Francia.

La capital de España se está convirtiendo en uno de los escenarios de coche eléctrico y compartido más importante del mundo. Con tres servicios ya en marcha, al que se unirá en la segunda mitad del año un cuarto anunciado ya por Kia y Repsol, cabe la posibilidad de que se una el quinto, promovido por Nissan, una vez que finalicen las pruebas que se están realizando en Francia.

Este anuncio ha sido realizado a Europa Press por el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro: “una vez acabado el pilotaje en Francia, Nissan valorará si exporta su servicio de carsharing a la capital de España como ya han hecho Daimler concar2go, PSA con emov, Renault con Zity y ahora Kia con Wible”.

En Madrid la competencia del carsharing eléctrico es cada vez mayor.  Actualmente conviven en la capital tres servicios de este tipo (además de otros tres con motocicletas eléctricas):

  • car2go, propiedad de Daimler, fue el pionero en debutar en noviembre de 2015, con 300 Smart ForTwo eléctricos. Una flota que poco a poco fue ampliando hasta las 500 unidades.
  • emov (Grupo PSA-Eysa) llegó en diciembre 2016 con 500 Citroën C-Zero, una flota que también se ha ido ampliando, además del área de uso que, además de la M30, permite el servicio en algunas zonas adyacentes.
  • El último en incorporarse ha sido Zity (Renault-Ferrovial) en diciembre del 2017, con 500 unidades del Renault Zoe ZE40.
  • Wible, participado por Kia y Repsol sería el cuarto servicio de carsharing, que previsiblemente arrancaría en la segunda mitad del año. Todavía no se sabe el número de vehículos con el que arrancará
Presentación del nuevo Nissan Leaf en Tokio
Presentación del nuevo Nissan Leaf en Tokio

¿Hay negocio para un quinto servicio de carhsaring eléctrico en Madrid?

Esta es realmente la pregunta que todos nos hacemos. Con los cuatro actores actuales la flota de coches eléctricos que circula por Madrid es superior a las 2.000 unidades con un potencial de más de 500.000 usuarios si atendemos a las cifras que ofrecen los propios gestores del servicio con más de 150.00 usuarios registrados en los dos primeros en el primer año de vida.

Nosotros no tenemos la respuesta. Será el análisis del mercado el que podrá ofrecerla. Lo que sí parece claro es que la llegada de Nissan, previsiblemente con una flota importante del nuevo Leaf, supone la incorporación de un vehículo más grande que los actuales, con una autonomía importante y que podría cubrir otro tipo de desplazamientos, además de los habituales en el interior de la ciudad.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    Todos los coches eléctricos de Volkswagen que se podrán comprar en España en 2025
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    «Poner aranceles a China supondrá que Europa se enfrente también a aranceles del país asiático»
  • Carlos Sánchez Criado
    https://movilidadelectrica.com/author/carlos_admin/
    ¿Comprarías un SUV eléctrico chino por menos de 27.000 euros?
Noticia anterior

Renault Trucks comercializará camiones eléctricos en 2019

Noticia siguiente

90.000 millones de dólares en inversiones de los fabricantes en vehículos eléctricos

Otras Noticias

carsharing

Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid en 2025

uber

Uber quiere introducir 100.000 eléctricos de esta marca china en todo el mundo

Las principales empresas de carsharing de Madrid han mostrado su satisfacción tras la publicación de la inscripción en el Registro de Vehículos.

Dos de cada 10 usuarios de carsharing se ha deshecho de su coche particular o piensa hacerlo

Ahora los Uber se pueden compartir y así el viaje será más barato y sostenible

Ahora los Uber se pueden compartir y así el viaje será más barato y sostenible

Microlino

El carsharing de Madrid estrena coche no apto para vergonzosos

Wible, el carsharing de Kia y Repsol, suma 150 híbridos enchufables a su flota de coches compartidos en Madrid

El carsharing de Madrid que te lleva al aeropuerto por 18 euros duplica sus servicios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023