El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio está expandiendo su red de estaciones de intercambio de baterías a gran velocidad. La compañía ya opera 828 estaciones en China, mientras que Europa, el escenario fijado por Nio para llevar a cabo su expansión, ya cuenta con una de estas instalaciones.
La compañía anunció en septiembre que cubriría ocho carreteras principales y cuatro áreas metropolitanas con instalaciones de intercambio de baterías en China antes del 31 de enero. A día de hoy, Nio ha cumplido el 94% de este objetivo.
La expansión de la compañía ha sido significativa en los últimos meses. Nio anunciaba el 21 de enero que ya operada 800 estaciones de intercambio de baterías, habiendo implementado 100 en los 33 días anteriores. Del total de 828 instalaciones, 220 se encuentran ubicadas en autopistas.
Para finales de 2022, Nio tiene como objetivo operar una red de más de 1.300 estaciones de cambio en China, con capacidad individual para intercambiar 312 baterías diarias. Del mismo modo, cuenta con un acuerdo de colaboración con Sinopec cuyo objetivo es construir una red de 5.000 estaciones de carga e intercambio de baterías para 2025.
Siguiente paso, expansión a Europa
Nio anunció la semana pasada que ya estaba operativa su primera estación de intercambio de baterías en Europa. Concretamente, la instalación está situada en Noruega, el primer país en el que Nio tiene actividad en Europa. La compañía anunció en mayo de 2021 sus planes para instalar cuatro estaciones de intercambio en el área metropolitana de la capital, Oslo, que se complementarían con más emplazamientos en las principales ciudades noruegas.
En Noruega, uno de cada cuatro clientes que probaron un Nio compraron el coche, una proporción más alta que en China, según informó Li Bin, fundador y CEO de la compañía, el pasado 10 de noviembre.
Los fabricantes de eléctricos chinos están actualmente luchando por ganar territorio en el extranjero. Nio, por ejemplo, se enfrenta a grandes potencias como Tesla y quiere copar una parte del mercado de automóviles de lujo, a la vez que ambiciona que su nombre suene familiar en Europa.
La compañía quiere llegar a Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Además, para 2025, Nio quiere estar presente en 25 países.
Nio comercializó 24.439 vehículos en el tercer trimestre de 2021, una cifra que supone el doble que el año anterior.
Te puede interesar