- El MG ES5 es el nuevo SUV eléctrico chino que llegará a Europa a mediados de 2025.
- Se sumará a la amplia gama de SUV baratos procedentes de China que ya inunda el mercado de coches eléctricos europeo.
- A falta de confirmar su precio para el viejo continente, en China ya se vende por menos de 20.000 euros
Las marcas chinas de coches eléctricos están revolucionando el mercado europeo. Una de las firmas con más éxito en los últimos años ha sido MG, que ya ha destacado en España con las ventas de su MG4 y MG ZS y que ahora pretende introducir un modelo que, con toda seguridad, dará mucho que hablar. Se trata del MG ES5, del que ya conocemos su precio en China.
Hace pocos días, MG desvelaba las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV 100% eléctrico. En ellas, podemos ver que el MG ES5 continúa con la línea de la firma, con un diseño proporcionado y con aire familiar. En el frontal destaca el conjunto de iluminación dividido y las entradas de aire laterales. La línea de hombros del coche se extiende suavemente desde los faros hasta la parte trasera, generando un poderoso volumen junto a las ruedas traseras. Por su parte, las dimensiones son de 4,47 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de altura, con 2,73 metros de batalla.
Todo lo que sabemos del MG ES5
Basado en la plataforma eléctrica pura MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC Motor, el MG ES5 destacará por ofrecer un rendimiento significativo en materia de espacio, seguridad y fiabilidad. Uno de sus puntos fuertes será la configuración de motor y la propulsión trasera. En este sentido, el motor trasero entrega un par máximo de 250 Nm y permitirá al MG ES5 acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Además, esta configuración, junto a la suspensión trasera de cinco brazos, hace posible una conducción con carácter deportivo y mejora la maniobrabilidad.
Tres marcas chinas que pagarán aranceles pero no subirán el precio de sus coches eléctricos
Por otro lado, la plataforma MSP también presenta ventajas al referirnos al paquete de baterías, el más fino del mundo según apunta MG, con tan solo 110 mm. Con ello, es posible bajar el centro de gravedad del coche y mejorar su comportamiento dinámico.
El MG ES5 se comercializará con tres opciones de pack de baterías, todos ellos fabricados por CATL, que alcanzarán las siguientes autonomías en homologación CLTC, a falta de datos de homologación WLTP:
- 425 kilómetros
- 515 kilómetros
- 525 kilómetros
Según destacan desde MG, el paquete de baterías contribuirá de forma decisiva a mejorar la habitabilidad interior del nuevo MG ES5, ofreciendo una superficie máxima útil en el interior del coche de hasta 4,24 metros cuadrados.
José Antonio Galve, Senior Product Manager & PR de MG España, señala: “Estamos seguros de que, al igual que los últimos lanzamientos de la marca, va a establecer nuevas referencias en su segmento y va a poner al alcance de un amplio público un producto sobresaliente”.
Su precio podría sorprender en Europa
En China, MG está llevando a cabo las entregas de su nuevo SUV eléctrico. En el gigante asiático, el precio de partida se ha fijado en 116.900 yuanes, que vienen a ser unos 15.170 euros al cambio. Con este precio, el MG ES5 podría ser una de las grandes revelaciones en todo el mundo.
En Europa, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para verlo en nuestras calles, ya que se prevé que llegue a mediados del próximo año. También tendremos que esperar más para conocer su precio definitivo, que engordará con toda seguridad como consecuencia de los aranceles europeos, entre otros factores. En concreto, el grupo SAIC se enfrenta a unos gravámenes del 35,3%.
Te puede interesar