Metrocab: el taxi londinense con extensor de autonomía (VÍDEO)

0
492

El alcalde de Londres presentó el Metrocab, un modelo de taxi con la estética típica londinense, que esconde en su interior una mecánica eléctrica de autonomía extendida y que va a comenzar sus pruebas en las primeras semanas de 2014. 

Los populares taxis londinenses Black Cabs ya tienen sucesor. Además de otros proyectos como la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, el mismísimo Leaf o incluso el BYD E6 chino, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha presentado el que puede ser digno sucesor de los típicos taxis de toda la vida.

Metrocab es un taxi que lleva desarrollando desde 2007 una empresa inglesa  que se llama Ecotive en colaboración con Frazer-Nash, que ha diseñado los motores. La primera unidad de preproducción fue probada por el propio alcalde de Londres acompañado por el presidente de Frazer- Nash, Kamal Siddiqi. Su interior tiene cabida para 6 pasajeros con un habitáculo acristalado y está preparado para el acceso de minusválidos.

metrocab-INT

De momento lo único que se sabe es que incorpora dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras que alimenta una batería de iones de litio y un extensor de autonomía que se sitúa bajo el capó. En total puede recorrer  400 kilómetros. La recarga, además de mediante el extensor,  se podrá realizar en cualquier enchufe estándar de 3 clavijas o en los puntos de recarga repartidos por la ciudad. Se espera que en 20 días se revele oficialmente el modelo definitivo y se presente su hoja oficial de datos técnicos, consumos y emisiones. Los primeros ensayos  se llevarán a cabo en las primeras semanas de 2014.

Su estética se aproxima bastante al modelo que más se ve en la actualidad, el LTI TX4 fabricado por London Taxis International (Carbodies), con una línea más actual y con una mecánica tecnológicamente muy avanzada. El fabricante anuncia que, además, se podrá comprar por el mismo precio.

Incluimos a continuación un vídeo con la presentación:

Fuente: Technologicvehicles

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here