Mercedes GLC, Ford Kuga y Cupra Formentor. Son tres de los híbridos enchufables que más éxito están teniendo últimamente en nuestro país y no es por casualidad. Te damos todos los detalles sobre ellos.
Mercedes GLC, más de 100 km de autonomía
El Mercedes GLC es un SUV mediano con unas dimensiones de 4,72 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La capacidad del maletero, por su parte, es de 470 litros de capacidad, siendo 130 litros menor que la de sus hermanos de combustión.
El Mercedes GLC híbrido enchufable se comercializa tanto en carrocería SUV como en Coupé y en dos versiones:
- GLC 300e 4MATIC: es la versión de gasolina. Monta un motor de combustión de 204 CV y un motor eléctrico de 136 CV. De este modo, la potencial total es de 313 CV, desarrollando un par de 320 Nm. Uno de sus puntos fuertes es sin duda su autonomía, de 136 kilómetros, que consigue gracia a una batería de litio de 32,1 kWh.
- GLC 300de 4MATIC: es la versión diésel. Equipa el mismo sistema de batería y motor eléctrico. La diferencia es que su principal mecánica cuenta con 197 CV, por lo que la potencia total asciende hasta 333 CV. En modo eléctrico, la autonomía alcanza los 128 kilómetros, una cifra nada desdeñable.
El Mercedes GLC híbrido enchufable es uno de los vehículos de su tipo con mayor autonomía, llegando incluso a hacer posible que los trayectos diarios puedan ser realizados exclusivamente en modo eléctrico. Además, admite una potencia de carga de hasta 60 kW, con lo que puede recuperarse el 80% de la batería en 20 minutos.
Si quieres conducirlo, te saldrá a partir de 64.699 euros.
Ford Kuga, un éxito en ventas en Europa
El segundo contendiente es el Ford Kuga PHEV, un SUV de 4,61 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,67 de alto, con una batalla de 2,71 metros.
El híbrido enchufable ha sido uno de los éxitos de la marca en Europa, especialmente tras su renovación, que incorporó una mejora de su transmisión automática power-split y una mejor aceleración.
Guía para conseguir un híbrido enchufable con hasta 5.000 euros de descuento
El Kuga PHEV cuenta con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, combinado con un motor eléctrico y una batería de 14,4 kWh. La potencia total que desarrolla es de 243 CV. Desde la marca, firman una autonomía de hasta 900 kilómetros de forma combinada, mientras que la autonomía 100% eléctrica es de entre 60 y 69 kilómetros.
En el apartado tecnológico, el Kuga destaca por equipar lo último en ayudas al conductor y confort en el habitáculo. Ejemplo de ello es el sistem SYNC 4 de Ford, con funciones de navegación conectada a la nube y control por voz, además de la conectividad 5G FordPass, que permite actualizaciones rápidas de software y transferencia de datos.
Para hacerte con él, necesitarás un mínimo de 44.889 euros antes de incluir ayudas y descuentos.
Cupra Formentor, otra celebridad híbrida enchufable
El Cupra Formentor e-Hybrid es una de las opciones sin emisiones de Cupra, con una potencia total de 272 CV y una autonomía que, al igual que el Mercedes GLC, brilla por superar los 100 kilómetros.
El SUV híbrido enchufable se comercializa en dos versiones, ambas equipando un motor de gasolina 1.5 TSI y un motor eléctrico, con potencias totales de 204 CV y 272 CV, respectivamente. Ambas versiones cuentan con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y sistema de tracción delantera.
Por su parte, su batería de iones de litio de 19,7 kWh asegura, según la marca, una autonomía en modo eléctrico de 119 kilómetros.
Respecto a sus tiempos de recarga, la batería admite hasta 50 kW en corriente continua y 11 kW en corriente alterna.
Mejora también los tiempos de recarga, pues ahora la batería admite hasta 50 kW en corriente continua (CC).
Está disponible a partir de 45.500 euros.
¿Con cuál te quedas?
Está claro que no es casualidad que estos tres híbridos enchufables sean de los más vendidos del momento. A la hora de elegir, está claro que el precio es uno de los factores más importantes, por lo que el Mercedes GLC puede quedar fuera del alcance de muchos bolsillos con sus 64.699 euros de precio de partida.
Por otro lado, el Ford Kuga y el Cupra Formentor tienen precios similares, por lo que en este caso, nos fijaremos en otro de los factores influyentes a la hora de comprar: la autonomía. Es el Formentor el que sale ganando en este apartado, con 119 kilómetros que prácticamente doblan a su competidor.
Te puede interesar