Para principios de 2025, la marca suiza Maxus lanzará al mercado español el nuevo Maxus eDeliver 5. Este innovador modelo comercial combina un diseño atractivo con una capacidad de carga excepcional, y un rendimiento sin igual gracias a su motor eléctrico.
Pero lo más destacado de este nuevo modelo es su impresionante calificación de seguridad EuroNCAP, obteniendo la prestigiosa certificación Commercial Van Platinum. Este logro ha sido posible gracias a la incorporación de avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS), superando incluso los estándares del Reglamento de seguridad general de la UE (GSR#2), vigente desde julio pasado.
El Maxus eDeliver 5 destaca por su seguridad
Entre las características de seguridad de este vehículo comercial eléctrico sobresalen el sistema de frenado autónomo de emergencia y la combinación del sistema AEB con advertencia de colisión frontal (FCW). Este último es capaz de detectar peatones, ciclistas y otros vehículos en la vía, minimizando así el riesgo de colisiones en diversas condiciones de conducción.
Maxus trae a España un camión eléctrico que carga en solo 6 horas
Además, el Maxus eDeliver 5 cuenta con asistencia de carril de serie (LKA), que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se desvía del carril, y alerta de puntos ciegos. Todos estos sistemas han contribuido a sus excelentes resultados en las pruebas de seguridad.
Este nuevo modelo se posiciona entre el eDeliver 3 y el eDeliver 9 en términos de tamaño, completando la flota eléctrica de Maxus en los primeros meses del próximo año. Equipado con un motor eléctrico de 118 kW (161 CV), 240 Nm de par y una batería de 64 kWh, ofrece una autonomía combinada de 335 km, y hasta 489 km en entornos urbanos. Por ello resulta ideal tanto para trayectos largos como para distribución en áreas urbanas.
La carga más capaz y segura
A pesar de sus dimensiones compactas, el Maxus eDeliver 5 ofrece dos alturas diferentes (1,96 metros y 2,18 metros) y una impresionante capacidad de carga de 6,6 metros cúbicos (7,6 m3 con techo alto), con una carga útil de 1.200 kg en ambas versiones. Su plataforma de carga cuenta con unas dimensiones de 2,65 metros de largo y 1,7 metros de ancho, proporcionando un espacio óptimo para mercancías y facilitando la carga y descarga.
La seguridad sigue siendo una prioridad para Maxus, como demuestra el éxito del eDeliver 9, que ya está disponible en España y ha obtenido la categoría Gold en las pruebas EuroNCAP. Este modelo también destaca por su sistema avanzado de detección de objetos vulnerables en la vía.
La marca Maxus está distribuida en España por Astara, empresa dedicada a la sostenibilidad. Además, está comprometida para ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles para un futuro más limpio y conectado. En 2023 tuvo una facturación global de 5.200 millones de euros, y actualmente ofrece servicios de compra, suscripción, carsharing y asesoría.
Te puede interesar…
- Siete datos clave para elegir una furgoneta eléctrica
- 8 marcas que adelantan las ayudas del Plan MOVES III
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes