ineos automotive

INEOS Automotive ha nombrado a Lynn Calder nueva directora general de la compañía. De este modo, Lynn asume su nuevo cargo con efecto inmediato después de seis años en INEOS Group, donde ha ocupado diferentes puestos directivos. Anteriormente había trabajado en el sector de capital de inversión.

El nombramiento de Lynn culmina la formación de un nuevo equipo directivo reforzado y, de esta forma, INEOS Automotive abre paso a la transición desde un proyecto de ingeniería a una empresa comercial. Hans-Peter Pessler, hasta ahora alto directivo de Magna Steyr en Austria para la fabricación del G-Wagon para Mercedes, asume el nuevo cargo permanente de director de operaciones de INEOS Automotive, con responsabilidad sobre ingeniería y operaciones. Phillippe Steyer sigue en su puesto de presidente de INEOS Automotive SAS, desde donde dirige las áreas de fabricación, gestión de seguridad, salud y protección medioambiental, así como la cadena de suministro.

INEOS es una empresa química global que produce más de 400.000 toneladas de hidrógeno con bajas emisiones de carbono cada año. Es decir, cuenta con experiencia en su producción, captura y almacenamiento, lo que le da una posición ventajosa, ya que se encuentra al frente del desarrollo de hidrógeno verde. La pieza que complementará este puzle será la creación de una infraestructura de producción de hidrógeno que permita una adopción generalizada de esta tecnología. En este sentido, INEOS está poniendo todos sus esfuerzos para lograrlo.

Declaraciones

Ashley Reed, presidente de INEOS Automotive Limited, comenta: «Hemos irrumpido en el sector automovilístico con un proyecto a largo plazo. El equipo ha hecho un trabajo impecable en el programa de ingeniería y la supervisión de los preparativos de la fabricación. Ahora que el proyecto pasa a ser completamente comercial, Lynn y Hans-Peter nos guiarán hacia la siguiente fase del desarrollo de la empresa».

«Me parece que el momento para tomar las riendas no podía ser más emocionante», explica Lynn Calder. «Tanto el equipo como el propio Grenadier han recorrido un largo camino y, pese a ello, seguimos estando al principio del nacimiento de una empresa automovilística global. Disfruto con los retos, por eso estoy deseando afrontar con ambiciosos planes la aventura que se nos presenta en el futuro».

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí