La marca Lynk & Co, que forma parte del conglomerado chino Geely, ha conseguido un notable impacto en el mercado europeo. Inicialmente conocida por su modelo híbrido enchufable, el Lynk & Co 01, ahora la compañía ya está lista para ampliar su oferta con una nueva berlina totalmente eléctrica: el Lynk & Co Zero.
Se trata una berlina del segmento F, y se prepara para competir con modelos como el Tesla Model 3 o el Porsche Taycan. Utilizando la misma plataforma que el Zeekr 001, este nuevo vehículo contará con su propio diseño, mucho más atractivo. Aún está por determinar si el Lynk & Co Zero se venderá directamente o se ofrecerá mediante suscripción o leasing.
¿Qué sabemos del Lynk & Co Zero?
Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre su configuración mecánica, se espera que el Lynk & Co Zero comparta tecnología con el Zeekr. Esto podría incluir versiones con motores que van desde 310 kW (415 CV), acelerando de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, hasta opciones intermedias de 580 kW (777 CV) que logran el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Podría incluso incluir una variante Performance con 956 kW (1.265 CV), capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos.
En cuanto a la batería, es probable que ofrezca varias opciones similares a las del Zeekr 001. Un pack LFP de CATL con 95 kWh y una autonomía de 675 km en la versión de doble motor. También se espera una batería NMC de 100 kWh, más ligera y con mayor densidad energética, ofreciendo autonomías de hasta 750 km. Más adelante, podría incluir una batería de 140 kWh, superando los 1.000 km de autonomía.
Un más que probable sistema de 800 V permitirá cargas ultrarrápidas, alcanzando el 80% en menos de 15 minutos.
Interior y exterior del Lynk & Co Zero
El Lynk & Co Zero fue presentado inicialmente como un concept, y tras cuatro años, ya está listo para producción. Pero las recientes imágenes captadas del interior muestran un diseño diferente al del concept original, destacando una gran pantalla de infoentretenimiento de alrededor de 15 pulgadas. El tablero incluye otra pantalla delgada para los instrumentos, probablemente complementada por un head-up display. Los controles físicos son mínimos, indicando que muchas funciones se gestionarán a través de la pantalla central.
En el exterior destaca su frontal, que incluye luces LED en forma de tira, permitiendo una fácil identificación en un mercado donde las marcas chinas tienden a estandarizar sus diseños. Las líneas del vehículo son suaves y redondeadas, complementadas por amplias tomas de aire para la refrigeración. Cuenta con detalles como los tiradores integrados y unas llantas optimizadas para la aerodinámica.
En la parte trasera llama la atención el techo de cristal que desciende hasta una pequeña puerta del maletero. Incluye la opción de un llamativo alerón, probablemente destinado a las versiones más potentes del modelo.
Te puede interesar…
- Quién es Dongfeng, el nuevo gigante chino que trae tres marcas de coches eléctricos a España
- Los coches eléctricos chinos que están a la venta en España en 2024
- El Omoda 5 EV ya tiene precio en España
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes