El Lotus Eletre es uno de esos coches llamados a marcar un antes y un después en la historia del logotipo que luce en el frontal. En este caso, por ser el primer ‘hyper-SUV’ eléctrico del mercado, el primer SUV de Lotus, el primero con cinco puertas, el segundo modelo eléctrico de la casa británica…

“El Eletre, nuestro hyper-SUV, es para aquellos que se atreven a mirar más allá de lo convencional y marca un punto de inflexión para nuestro negocio y nuestra marca ”, ha dicho Qing feng Feng, CEO de Group Lotus.

Hace unos meses, Lotus adelantó parte de su estrategia eléctrica. Un plan de futuro que contempla el lanzamiento de cuatro coches eléctricos hasta 2026.

El Lotus Eletre es el primero en llegar; un SUV cien por cien eléctrico que supone la entrada del fabricante británico en el segmento de los crossovers.

Lotus Eletre

El Eletre es uno de esos modelos pensados para marcar un antes y un después en la historia del logotipo que luce en el frontal. Desarrollado durante más de dos años bajo la denominación interna Type 132, es, además de todo lo indicado en el primer párrafo, el primer Lotus de cinco puertas y el “más conectado de todos los tiempos”.

Es el primer SUV de la casa; también el modelo que rompe con la exclusividad hasta ahora ligada a todos sus hermanos. No será un exclusivo modelo de serie limitada y precio desorbitado; sino que competirá con modelos al alcance de un público mucho más amplio como el Jaguar i-Pace, el Audi e-tron o el Ford Mustang Mach-e.

Lotus Eletre

Desarrollado sobre la nueva plataforma EPA (Arquitectura Eléctrica Premium) de Lotus, el fabricante ha elegido un nombre que comienza con la letra ‘E’ porque en algunos países de Europa del Este simboliza ‘cobrar vida’.

El SUV eléctrico mide algo más de cinco metros de largo; 2,1 metros de ancho; y 1,6 metros de alto.

Da la bienvenida a su conductor cuando este se acerca a través de un juego de luces que incluye la aparición de las manetas de las puertas.

Diseño del Lotus Eletre

Las formas de este Lotus eléctrico se caracterizan por la postura de cabina adelantada, la larga distancia entre ejes y los voladizos muy cortos delante y detrás.

Los grupos ópticos adquieren forma afilada y utilizan tecnología matricial. Mención especial merece la rejilla de aire activa que se abre y cierra en función de las necesidades de refrigeración y las dos entradas de aire en el capó que recuerdan a los modelos deportivos de la casa británica.

También la ausencia de espejos retrovisores que han sido sustituidos por un sistema de cámaras (tres).

En la parte trasera, llama la atención el alerón partido en dos que el Eletre recibe en herencia de la experiencia de Lotus en el mundo de la competición.

600 CV de potencia

El Lotus Eletre es un crossover eléctrico con tracción integral (4WD), batería de más de 100 kWh de capacidad y 600 CV de potencia.

Destaca su autonomía homologada en 600 km lo que le encumbra a los primeros puestos de la lista de eléctricos con más rango del mercado.

Mención aparte merece su capacidad de carga que le permite recuperar 400 km en solo 20 minutos con un cargador de 350 kW.

Tecnología

La dotación tecnológica del Lotus Electre incluye “el paquete de aerodinámica activa más avanzado en cualquier SUV de producción”.

También “tecnologías de conducción inteligente, como el primer sistema desplegable de detección de luz y alcance del mundo en un automóvil de producción”.

Como punto de partida, el Eletre está equipado con control de crucero adaptativo inteligente (ACC); Frente de Apoyo para la Mitigación de Colisiones (CMSF); Información de Señales de Tráfico (TSI); Advertencia de puerta abierta (DOW); alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA); alerta de tráfico cruzado frontal (FCTA); asistencia de cambio de carril (LCA); Detección de Presencia de Niños (CPD); Lane Keep Aid con Lane Departure Warning/Prevention (LKA+); Freno de estacionamiento de emergencia (PEB); Soporte de Mitigación de Colisión Trasero (CMSR); y Llamada de Rescate de Emergencia (E-Call). Hay puntos de anclaje para asientos para niños i-Size en los asientos traseros exteriores.

En el futuro serán muchas más las innovaciones que se sumarán a todos los Eletre en circulación, para ello, el coche irá recibiendo actualizaciones remotas que mejorarán, entre otros aspectos, su sistema de conducción autónoma.

Un coche eléctrico made in China

Lotus ha confirmado que el Eletre se fabricará en su nueva planta de Wuhan (China). Será también allí donde tome forma el que será el segundo modelo cero emisiones de los cuatro anunciados por la firma.

El objetivo fijado es que de Wuhan salgan cada año 150.000 unidades, un volumen muy superior al que suele seguir el fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí