Dicen por ahí que “nadie hace los drifts como Ken Block“. Pero, ¿qué tal se le dará al volante de un coche eléctrico y sobre suelo helado? El piloto estadounidense se ha puesto al volante del Audi RS Q e-tron y afirma que ha sido “una experiencia extraordinaria”
Tras conseguir cuatro victorias de etapa en el Rally Dakar disputado el pasado mes de enero, el Audi RS Q e-tron ha viajado hasta Salzburgo (Austria) para participar en una inolvidable jornada.
Acompañado por modelos míticos de la marca de los aros, como el Audi quattro A2 (que compitió en el Rally de Filandia de 1983), el DKW F91 y el DKW Hartmann Fórmula V, el potente modelo eléctrico ha demostrado su eficacia sobre hielo.
El escenario elegido para la prueba ha sido el GP ICE Race celebrado en Zel am See, un recorrido en el que el hielo y la nieve han obligado al coche eléctrico a dar lo mejor de sí.
Ken Block, al volante del Audi RS Q e-tron
La expectación era doble. Sobre el hielo el coche eléctrico más potente de Audi y, al volante, el piloto estadounidense especialista en drifts, Ken Block.
Previamente le había cedido el puesto Mattias Ekström, piloto del Audi RS Q e-tron durante su participación en el Rally Dakar en un intercambio mutuo en el que Ekström pasa a ocupar la posición de piloto del Audi quattro A2.
Para Ken Block, el viaje de fin de semana a Europa fue como una visita al paraíso del automóvil. “Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el coche se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve”, declaró el piloto estadounidense.
“Quiero agradecer a Mattias Ekström sus pacientes explicaciones sobre todas las características especiales de su coche; unos minutos al volante fueron suficientes para entender la fascinación que produce el RS Q e-tron”, afirmó Block tras conducir el coche eléctrico.
Mattias Ekström confirma las sensaciones de Block. “Ken sólo necesitó tres giros para estar al máximo nivel”, explicó el piloto sueco, que, con su noveno puesto, fue el piloto de Audi mejor clasificado en el Rally Dakar 2022.
Para Ekström, la prueba en Austria también ha servido como preparación para su participación en la prestigiosa Carrera de Campeones, que se celebraba posteriormente en el norte de Suecia.
Ekström completó una excelente actuación, alcanzando las semifinales, donde fue batido por Sébastian Loeb, el ganador de la prueba.
- Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2022
- Los 7 mejores coches eléctricos que seguro triunfarán en el mercado de España en 2022
- Los 7 mejores SUV híbridos enchufables para comprar en 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe