Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
sábado, octubre 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Los conductores jóvenes que piensan comprar un coche en 2020 no quieren un eléctrico!

6 febrero 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes, Movilidad Sostenible
0
Encuesta del Observatorio RACE de Conductores, sobre la ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’.

La primera encuesta del Observatorio RACE de Conductores, sobre la ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’ arroja resultados sorprendentes. Entre ellos, que el 75% de los conductores jóvenes, de entre 18 y 24 años, prefiere un vehículo de combustión a uno eléctrico. Y que sólo el 11% se decantaría por un híbrido.


El RACE ha realizado más de mil entrevistas para conocer qué previsiones de compra tienen los conductores para 2020. Y, además, qué medidas creen los conductores que se deberían adoptar de cara a los nuevos modelos de movilidad personal.

Las conclusiones del estudio son llamativas. En primer lugar, uno de cada cinco encuestados piensa comprar un coche nuevo en 2020. Y eso en un momento de ralentización de ventas como el que vivimos, ya que 2019 ha arrojado un 4,8% menos de matriculaciones que en 2018.

En cuanto a tecnología, siempre pensamos que las dudas pueden frenar las compras de vehículos eléctricos. Sin embargo, leyendo las cifras que da el RACE, parece que a ese problema se añade el que los eléctricos e híbridos tienen poco feeling entre los jóvenes conductores.

La intención de compra entre los conductores jóvenes se inclina hacia un motor de combustión.

Datos generales. Jóvenes conductores y de más edad

Según el informe, más de uno de cada cinco encuestados se plantea comprar un nuevo vehículo en este año. Entre ellos, el 57,1% apuestan por las motorizaciones tradicionales de diésel y gasolina. Los vehículos híbridos son la primera opción para casi el 25%, mientras que eléctricos (7,3%) y GAS (GLP/GNC) no llegan entre los dos al 10%.

Sólo el 7,3% de los encuestados, de todas las edades, se plantea la compra de un VE

En contra de la opinión popular, los jóvenes son quienes más dan la espalda a la compra de un vehículo eléctrico. Especialmente, en la franja entre 18 y 25 años, donde su presencia es nula. Paradójicamente, los dos grupos de edad más avanzada, probablemente con mayor poder adquisitivo (por encima de 50 años), son porcentualmente los que más piensan en la compra de un eléctrico.

Un 75% de los conductores, de entre 18 y 24 años, que valoran comprar un coche en 2020 apuestan por métodos tradicionales de combustión. Ninguno comprará un eléctrico, y un 11% se decantaría por un híbrido.

El 75% de los jóvenes conductores se plantea la compra de un vehículo de combustión, no uno eléctrico.

Los conductores entre 25 y 50 años se decantan con mayor fuerza por el diésel. Mientras, los motores de gasolina son los preferidos por los más jóvenes. 

En el apartado general: más del 95% de los conductores encuestados tiene un vehículo en propiedad; un 3% posee un coche de empresa; un 1,5% en la modalidad de renting; y un 0,8% son conductores, pero no disponen de uno.

El 76,7% de los conductores quiere tener el coche en propiedad

Respecto a la antigüedad: el 36,3% posee un coche con más de diez años; un 28,3% entre 6 y 10 años; un 28,8% entre 1 y 5 años; y sólo un 6,6% se lo compró hace menos de un año.

Nueve de cada 10 encuestados reclama ayudas para la renovación de vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad. Mientras, el 82% se plantearía la posibilidad de comprar un coche seminuevo si este sector también recibiese ayudas.

Movilidad sostenible

El principal uso del vehículo es para desplazarse al trabajo (un 73%). Por detrás otras opciones: ocio (60%); ir a la compra (53%); llevar a los niños al colegio (17,4%); ir a clase (7%).

Resultado sobre el medio de transporte utilizado para ir a trabajar.

Entre los que trabajan, casi el 78% usan el coche como primera opción para ese desplazamiento. Eso contrasta con aquellos que usan los nuevos vehículos de movilidad personal (bicicleta o patinete), que apenas superan el 1%.

Además, los conductores españoles tienen clara su posición respecto a los vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes o bicicletas. Menos de uno de cada cuatro (24,1%) se plantearía utilizar estas modalidades en sustitución del coche. Y casi nueve de cada 10 (89,5%) opinan que deberían tener una regulación para circular, al igual que ocurre con coches, motos, etc.

Cerca del 83% de los encuestados piensa, además, que los usuarios de estos vehículos deberían emplear casco; un 80% pide que tengan un seguro de accidentes; y casi siete de cada 10 querrían que el uso de un chaleco reflectante fuese obligatorio.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Majadahonda

Noticia siguiente

Looper, el nuevo servicio de movilidad compartida de Madrid

Otras Noticias

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse tiene solución en determinados casos: el comprador puede disponer de 14 días para desistir.

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse: la cláusula de 14 días que te permite recuperar todo tu dinero

FIAT Multiplay

FIAT Multiplay Concept: el heredero más inesperado del Multipla

La actualización del Tesla Model 3 también estrena una pantalla de 16 pulgadas y nuevos acabados, incluidos los asientos Zen Grey y las llantas Dark Nova.

El truco definitivo de Tesla llega al Model 3 para proporcionar energía eléctrica a tu casa, pero EE.UU. se queda sin él

El Fang Cheng Bao Formula S ofrece hasta 900 km de autonomía y carga del 10 al 97% en sólo 9 minutos.

BYD comienza las entregas de su nueva berlina de lujo de 25.000 euros: recarga del 10 al 97% en sólo 9 minutos y roza los 900 km de autonomía

ventas septiembre Tesla Model 3

Uno de cada tres coches que se vendieron en septiembre fue enchufable, con el Tesla Model 3 como líder del mes

Yangwang prepara una berlina eléctrica de 5,5 metros con puertas inversas y, posiblemente, batería de estado sólido.

Así es la berlina eléctrica de 5,5 metros, puertas inversas y 1.000 CV con la que BYD podría comercializar la batería de estado sólido

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse tiene solución en determinados casos: el comprador puede disponer de 14 días para desistir.

Comprar un coche eléctrico y arrepentirse: la cláusula de 14 días que te permite recuperar todo tu dinero

nuevo tesla Roadster desde arriba

Otra vez retrasado: el nuevo Tesla Roadster tardará algo más en llegar y la excusa es el mal tiempo, pero ¿volará finalmente?

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023