Los Jeep Renegade y Compass consiguen mejorar sus aptitudes todoterreno
Los Jeep Renegade y Compass consiguen mejorar sus aptitudes todoterreno gracias al mayor par motor desarrollado por el motor eléctrico

En el Salón de Turín los visitantes podrán ver los nuevos Jeep Renegade y Compass PHEV. Será el debut internacional en carretera del Jeep Renegade híbrido enchufable. La marca indica que la tecnología híbrido-enchufable mejora la aptitud todoterreno de ambos vehículos.

Hablamos de los Jeep Renegade y Compass con motivo de su debut en el Salón de Ginebra, el pasado mes de marzo.

El evento de Turín supone la primera aparición en carretera del Renegade con tecnología híbrido-enchufable. El nuevo SUV partirá de la Piazza Vittorio Veneto y desfilará por el centro de la ciudad. Así el vehículo puede demostrar lo silencioso que es cuando es propulsado sólo por la batería.

La marca indica que los Jeep Renegade y Compass son respetuosos con el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km. Asimismo, son divertidos de conducir gracias a la rápida respuesta del motor y a una aceleración suave.

La autonomía eléctrica pura de ambos coches es de aproximadamente 50 kilómetros.
La autonomía eléctrica pura de ambos coches es de aproximadamente 50 kilómetros.

Ambos están equipados con sistemas de propulsión híbridos eléctricos enchufables. Incorporan baterías que se pueden recargar con el motor de combustión interna o mediante una toma de corriente externa. Por tanto, pueden almacenar energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes. Eso se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros. Su velocidad máxima eléctrica es de aproximadamente 130 km/h, para el Renegade y el Compass.

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con los nuevos motores turbo de gasolina de 1.3 litros. Así aumentan la eficiencia y la potencia total. La acción combinada de los dos sistemas de propulsión, el de combustión interna y el eléctrico, desarrolla hasta 240 CV.

Jeep Renegade y Compass PHEV y aptitudes off road

Gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad. Eso se debe al elevado par motor, garantizado por el motor eléctrico. También a la capacidad de ajustarlo con precisión durante la puesta en marcha. Igualmente, al conducir por superficies más difíciles, cuando se necesita una relación de transmisión muy baja.

Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente más efecientemente que en un sistema mecánico.

También decíamos en marzo: “Jeep afirma que al conducir los Renegade y Compass, híbridos enchufables, la diversión al volante se vuelve eficiente. Añade que, por primera vez, será posible abordar las rutas TT extremas con seguridad,  mientras se escuchan los sonidos de la naturaleza”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here