Faraday Future presenta en este vídeo diez unidades del FF91 ‘beta’ preparados para realizar las pruebas de refinamiento y calibración. El fabricante anuncia ya la posibilidad de realizar la reserva del coche a través de su web.
Las nuevas inversiones logradas por Faraday Future, que le deberían permitir saldar sus deudas y alcanzar el objetivo de lanzar el FF91 a finales de este año, parecen haber dado alas al fabricante.
En un vídeo publicado en su web de Facebook el pasado 7 de marzo Faraday Future muestra una flota de diez unidades del FF91 que realizan un corto trayecto hasta el aparcamiento de su sede situada en California. Al final del vídeo se indica que el coche ya puede reservarse a través de su página web.
Al pie de la foto publicada en la red social Faraday Future afirma “Nuestra creciente flota de automóviles beta está lista para desplegarse para las pruebas de refinamiento y la calibración”. Unas fotos publicadas con posterioridad en la misma red social muestras otra de sus unidades ‘beta’, esta vez de color rojo, realizando las pruebas de invierno en un lugar indeterminado.
Una vez puesta en marcha la fábrica situada en Hanford, California, debería arrancar la producción de las primeras unidades del FF91, que antes de poder rodar por las carreteras tendrá que superar las fases de prueba y certificación, para las que se necesita modelos de producción, y no prototipos de exhibición. Una de los test que debe superar son las pruebas físicas de choque para la certificación de seguridad. Sin la fábrica en marcha Faraday Future no ha explicado cómo está produciendo las unidades que muestra a las que él mismo denomina ‘beta’ y que, lógicamente, no son definitivas. Seguimos sin conocer el volumen de producción al que Faraday Future tiene previsto llegar ni tampoco el precio final del vehículo, lo que complica la decisión de reservar el coche, incluso para los clientes de alto poder adquisitivo a los que va dirigido.
El FF91 se anunció con una potencia total es de 738 kW (1.000 CV). La energía se almacena en una batería de 130 kWh, suministrada por LG Chem, que ofrece una autonomía de 608 kilómetros (378 millas) en el ciclo EPA americano, más exigente que el NEDC europeo, en el que llega hasta los 700 kilómetros. Su precio en Estados Unidos estará entre los 150.000 y los 200.000 euros.
Vídeo de cabecera: Youtube (Faraday Future)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.