Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, mayo 20, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

En marcha PAVE Europe, la coalición para promover el conocimiento del coche autónomo

21 marzo 2022 - Categoría: Coche Conectado y Autónomo, Informes
0
Fundadores de PAVE Europe

Fundadores de PAVE Europe. De izda a dcha: George Ivanov de Waymo, Gilbert Gagnaire, CEO de EasyMile, Christian Lichtmannecker de Mobileye, Lukas Neckermann y Frédéric John de PAVE Europe, y Tara Andringa de PAVE North America.

Desde el 1 de abril estará operativa la coalición PAVE Europe (Partners for Automated Vehicle Education). La coalición formará parte de PAVE global y se dedicará a promover la comprensión de la tecnología de vehículos autónomos entre el público y los legisladores. Comenzará a trabajar desde ya con su homónima norteamericana.


Inicialmente, la coalición está compuesta por 6 miembros: TÜV Rheinland, EasyMile, Mobileye, Achmea, Swiss Re, Waymo. Además, ya han anunciado la incorporación del proveedor de seguros SCOR y de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Tras la convocatoria de fundadores emitida en la conferencia IAA Mobility en Munich el año pasado, PAVE Europe se lanzará formalmente a principios de abril. Su junta inaugural, basada en la experiencia de todas las industrias conectadas, incluirá miembros de las empresas fundadoras.

Los miembros fundadores se acaban de reunir en la “Autonomy Conference” de París. En la reunión estuvieron presentes: Gilbert Gagnaire, CEO de EasyMile; Christian Lichtmannecker de Mobileye; George Ivanov de Waymo; Tara Andringa de PAVE North America; y Frédéric John y Lukas Neckermann, co-iniciadores de PAVE Europe.

Además de la incorporación próxima de SCOR y ACEA, PAVE Europa también contará con miembros de la Junta Asesora Académica Internacional.

Inicios de PAVE Europa

La fundación de PAVE Europe comenzó en 2019 con el apoyo de la Universidad de St. Gallen y Neckermann Strategic Advisors tras la publicación de: “Being Driven: A Study on Human Adoption and Owner of Autonomous Vehicles”. Dicho estudio reveló la necesidad de una comunicación clara para mejorar la comprensión de la tecnología autónoma, particularmente entre el público.

La coalición nace como la manera de dar a conocer las tecnologías del coche autónomo.

Sus hallazgos fueron el resultado de una amplia investigación y entrevistas con órganos rectores, académicos, ingenieros y profesionales clave de todo el mundo. Así, demostraron la necesidad urgente de cambiar el diálogo basado en desafíos y tecnología a seguridad y calidad.

PAVE ahora cuenta con más de 80 miembros. Entre ellos: fabricantes de automóviles a nivel mundial, como Audi, Ford, Toyota o Volkswagen; las principales aseguradoras; gigantes tecnológicos; y organizaciones sin fines de lucro.

Declaraciones

Dr. Matthias Schubert, vicepresidente ejecutivo de Movilidad de TÜV Rheinland, ha explicado tras la reunión:

“La misión de TÜV Rheinland es ser el que facilita una movilidad mejor, más segura y sostenible. Por lo tanto, apoyamos el enfoque de PAVE Europe para generar confianza en los vehículos de conducción automatizada desde el primer momento. Como uno de los especialistas líderes a nivel global en pruebas, inspección y certificación, estamos convencidos de que actores externos independientes son necesarios e indispensables si se trata de PAVE, el camino europeo hacia la conducción autónoma. Por tanto, hacia estándares más altos de seguridad y sostenibilidad para futuras soluciones de movilidad”.

Por su parte, el Dr. Arwed Schmidt, jefe de Ventas Técnicas de EasyMile, dijo:

“Estamos viendo un verdadero punto de inflexión para la industria en Europa. El panorama es serio y la tecnología tiene que estar a punto tanto para la escalabilidad como para la aceptación del público. Es fundamental que desempeñemos un papel activo en la educación para crear conciencia y confianza”.

Por otro lado, Johann Jungwirth, vicepresidente de movilidad como servicio de Mobileye, una empresa de Intel, comentó:

“La misión de PAVE es allanar el camino para futuras soluciones de movilidad basadas en vehículos autónomos. Pueden mejorar la vida de las personas, salvar vidas y Hacer la movilidad más accesible. La educación y la transparencia son factores importantes para una alta aceptación de los vehículos autónomos”.

Además, Brad Stertz, presidente de Partners for Automated Vehicle Education (PAVE), añadió:

“Nunca ha habido un momento más importante para brindar una educación clara en toda Europa sobre el progreso y las posibilidades de las tecnologías de vehículos altamente automatizados. La misión de PAVE se basa en la creencia compartida de que: la conciencia pública y la confianza son las claves para desbloquear las soluciones de movilidad del mañana. PAVE está ansioso por ayudar a construir ese puente con los visionarios fundadores de PAVE Europe y las muchas voces que rodean este importante tema”.

También te puede interesar:

  • Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022
  • Los 7 mejores coches eléctricos que seguro triunfarán en el mercado de España en 2022
  • Los 5 coches eléctricos más baratos para comprar en España
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

La nueva gama de lubricantes y fluidos de Cepsa para híbridos y eléctricos

Noticia siguiente

El BMW iX5 Hydrogen ultima las pruebas de invierno junto al Círculo Polar Ártico

Otras Noticias

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

Una vez más, Tesla contra el mundo: no quiere LiDAR en su sistema de conducción autónoma

coches eléctricos

Saber cuánto CO2 ahorraríamos si esta Semana Santa todos viajásemos en coche eléctrico te va a sorprender

coches eléctricos

¿Pocos cargadores públicos? En el primer trimestre de 2025 se han instalado casi tantos puntos de recarga como en todo 2024

El nuevo Tesla Model 3 Performance es tan rápido que lo mejor solo podrás probarlo en circuito

Tesla reduce sus ventas en España y podría ser peor

Gama electrificada Nissan 2022

Todos los Nissan eléctricos que podrás comprar en 2025: novedades y lanzamientos

depreciación de los coches eléctricos

Estos son los coches eléctricos que debes comprar, si te fías de lo que dice la gente…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Más noticias

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro

Xiaomi Electric Scooter 5 Pro: análisis, características y precio del nuevo patinete eléctrico

Volvo FH Aero Electric E-axle

El nuevo camión eléctrico de Volvo Trucks se lanza a conquistar las largas distancias, gracias a sus 600 km de autonomía

FAW-Toyota bZ5

Es un Toyota, pero monta baterías de BYD para superar los 600 km de autonomía, y lo mejor es su precio

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023