La empresa tecnológica YUP ha instalado en el centro comercial Westfield La Maquinista un nuevo parking para patinetes eléctricos con placas fotovoltaicas transitables. Estas placas, que abastecen de energía a la estación de carga, convierten a La Maquinista en el primer centro comercial que instala un parking de patinetes eléctricos 100% sostenible de Cataluña.
Se trata de un avance más en el sector de la micromovilidad, ya que, según estudio de TIER Mobility, España está la cabeza de los países europeos con más usuarios de este tipo de movilidad. El informe asegura que el 30% de los españoles utiliza este tipo de movilidad en sus desplazamientos urbanos.
Ampliación de plazas para patinetes eléctricos
En total 4 plazas de parking que se suman a las 8 que el centro comercial ubicado en Barcelona ya ponía a disposición de sus usuarios. Las nuevas plazas, con 4 metros cuadrados de placas transitables, están ubicadas en la entrada del cruce de calle de São Paulo y calle de la República Dominicana.
Los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar por menos de 300 euros
Celia del Olmo, Technical, Manager de Westfield la Maquinista, y Ricardo López, Gerente del Centro Comercial, valoraban muy positivamente la instalación, con la que el centro comercial sigue apostando por la innovación, la sostenibilidad y la micromovilidad. Este proyecto adhoc ha sido posible tras año y medio de relación entre Westfield La Maquinista y YUP.
Parking sostenible
Además, este nuevo modelo de parking de patinetes ha sido posible con el acuerdo que el pasado noviembre YUP y Platio (fabricantes de placas fotovoltaicas transitables) firmaran por el que YUP se convertía en el único distribuidor dentro del sector de la movilidad.
Te puede interesar
- YUP, fabricante de parkings de patinetes eléctricos, compra la startup de movilidad zaragozana Zicler
- Comprar un patinete eléctrico en 2023. ¿Qué debemos tener en cuenta?
- España es el país europeo con más usuarios de micromovilidad
- 7 consejos clave para desplazarse con seguridad en patinete eléctrico, según Segway