El Opel Corsa-e anuncia el punto de partida para la electrificación masiva de la gama de Opel. En 2021, llegarán 8 modelos. Mientras tanto, el Corsa-e ya está disponible, con las ayudas, desde 24.500 euros en acabado Elegance-e. En el caso del acabado Edition-e, el precio partiría de 23.200, pero la marca indica que ya está agotado.
En 2021, ocho modelos Opel darán un giro completo a la gama de la marca. Serán, además del Corsa-e: el Grandland X PHEV (hibrido enchufable); el industrial Vivaro-e; el nuevo SUV compacto Mokka; el Combo y Combo Life; el Zafira life; y un sucesor del Opel Astra…
Muchas novedades para un 2021 en el que el objetivo será impulsar unas ventas insalvables ya en 2020. Opel mantiene la vista puesta en el futuro y en la llegada de nuevas tecnologías y soluciones que le permitirán seguir creciendo su gama electrificada. Su objetivo, según fuentes del grupo, es que en 2024 toda la gama tendrá en su catálogo una versión electrificada: O bien mediante un eléctrico puro (BEV) o un híbrido enchufable (PHEV).
El Opel Corsa-e y su producción
El Opel Corsa-e llegó antes de que comenzara la pandemia. De hecho, decíamos antes de acabar febrero, que la planta de Figueruelas (Zaragoza) había iniciado la producción en serie del Corsa-e.
Jose Maria Botía, Director de Comunicación de Opel España, explicaba en una entrevista:
“Hoy es un día muy especial para nosotros,porque estamos lanzando y haciendo pruebas dinámicas con nuestro nuevo Opel Corsa en su versión 100% eléctrica. Es un vehículo fundamental para la gama que viene justo ahora y que se adapta a las necesidades del cliente de hoy. El Opel Corsa es un vehículo muy representativo e icónico de Opel con casi 37 años de historia. Para nosotros es fundamental porque representa sobre todo la clara intención de Opel de electrificarse cuanto antes. Tenemos un proyecto para que en todos los modelos de la marca haya una versión electrificada de cara al año 2024”.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Yt0LDfGZo6M[/embedyt]
El nuevo Opel Corsa-e es el heredero directo de un superventas con más de 13,6 millones de unidades vendidas en los pasados 37 años. Ahora, en su sexta generación, el Corsa ofrece una versión eléctrica que visualmente apenas se diferencia de las variantes con motor térmico. Con ellos comparte idéntica plataforma, la e-CMP de PSA. Esto le permite alojar las bajo los asientos y la consola central. El resultado es que el espacio del habitáculo apenas se modifica respecto a las unidades con otro tipo de motor.
Así, la misma línea de fabricación del Centro de Producción de Groupe PSA de Zaragoza, que lo fabrica en exclusiva para todo el mundo, puede alternar una u otra mecánica en función de la demanda sin tener que cambiar nada.
El Corsa-e incorpora un motor síncrono de 100 kW y 260 Nm y una batería de 50 kWh con refrigeración líquida. Su autonomía es de 337 km. La garantía de la batería es de ocho años o 160.000 km. Una batería que tiene 216 células en 18 módulos idénticos con un peso de 345 kg. Producida internamente por PSA, permite que se puede reparar en caso de necesidad.
Corsa-e y Plan Moves II
Indica José María Botía sobre las ayudas:
“Hoy es un día bastante especial, puesto que después de la crisis que hemos tenido, relanzamos las pruebas de nuestras versiones electrificadas en los modelos más importantes y esperamos que este modelo cubra las expectativas de nuestros clientes. La venta de vehículos eléctricos tendrá más o menos éxito en función de una serie de circunstancias. Por ejemplo: ayudas gubernamentales para la adquisición de un vehículo; y, por supuesto, evolución de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que es tan necesaria para fomentar la venta de estos nuevos vehículos”.
Con las ayudas gubernamentales, un Opel Corsa-e estaría disponible: desde 23.200 euros en acabado Edition-e (que ya está agotado); y a partir de 24.500 euros en acabado Elegance-e.
Precios
Corsa Edition-e | BEV 50kWh | 136 CV (100kW) | 31.200 euros |
Corsa Elegance-e | BEV 50kWh | 136 CV (100kW) | 33.100 euros |