Nissan LEAF

El nuevo Nissan LEAF ha recibido el premio al Mejor Coche de Canarias 2019. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan agradeció la presencia de autoridades representativas del gobierno de Canarias y de otras instituciones, en lo que, sin duda, refuerza el apoyo de las mismas hacia un sector y el reconocimiento a la labor de una marca como Nissan en la sociedad española y canaria, de la mano de su red de concesionarios locales.

El Presidente de Canarias confirmó en este mismo acto su intención de que esta misma semana sea aprobado la exención para la compra de vehículos eléctricos del IGIC Canario (impuesto en la compra de coches en Canarias equivalente al IVA en la Península).

El nuevo Nissan LEAF ha conquistado el prestigioso premio en Canarias al ser el  automóvil más votado por los 10 miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de las Islas Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación y pertenecientes a la Asociación Deportiva de Las Palmas y de Tenerife. Con sus votos han hecho del Nissan LEAF el primer modelo eléctrico que conquista un reconocimiento de este nivel en España.

El premio al Mejor Coche de Canarias distingue desde hace 14 años al automóvil que reúne las mejores condiciones para los clientes y Nissan es la única marca que ha conseguido cuatro veces este máximo reconocimiento, en el mundo de la automoción en el archipiélago canario, al proclamarse vencedora con el Nissan Juke en 2011, el Nissan Pulsar en 2014, el Nissan Micra en 2017 y ahora con el Nissan LEAF en 2019.

Nissan líder en Movilidad Sostenible de 0 emisiones, en España y Canarias

Nissan se consolida al cierre del mercado en 2018 entre las marcas top-10 del mercado español, con una cuota de mercado del 4,6%. La contribución de la gama eléctrica en este excelente resultado es total.

Nissan ha mantenido su apuesta por el segmento de los eléctricos, del que es pionero, a lo largo del año 2018, estableciendo un nuevo récord en el mercado español para el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF. Un LEAF que ha logrado rebasar ya la barrera de las 400.000 unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010, convirtiéndose en el líder indiscutible de la transformación sostenible de la movilidad.

Se han matriculado 1.261 unidades del Nissan LEAF en el año 2018, lo que representa un crecimiento del 138%, liderando el canal de particulares en el vehículo eléctrico, con una cuota del 34%. Es decir, uno de cada tres vehículos eléctricos que se vendían a un particular en el año 2018 era un Nissan LEAF. Del total de Nissan LEAF matriculados en el mercado español, el 41% han sido adquiridos por clientes particulares.

Nissan duplicó las ventas del Nissan LEAF en España respecto a 2017, lo que denota el creciente interés del cliente particular en el mercado del vehículo eléctrico de 0 emisiones. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia en España.

Pero la movilidad eléctrica 100% cero emisiones va más allá del ámbito de los turismos, ya que tiene una especial incidencia en el reparto urbano de la última milla, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico.

En el año 2018, Nissan ha matriculado un total de 468 unidades de la furgoneta eléctrica “made in spain”, e-NV200, con un incremento del 42% y una cuota de mercado del 26%.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here